martes, mayo 24, 2022
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria Publicitaria

Dark marketing, ¿Qué es?

La nueva forma para llegar a tu audiencia.

Luis Noel Chavez Pérez Por Luis Noel Chavez Pérez
21 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter




¿Alguna vez has escuchado hablar del marketing oscuro?, bueno pues deberías, porque hoy en día grandes marcas como Apple, Mercedes Benz o Amazon lo ocupan para lograr conectar de mejor forma con su público meta.

Pero entonces, ¿Qué es?

El marketing directo es el hacer una extrema segmentación y personalización, prácticamente un tipo de marketing directo, lo que hace diferente al dark marketing es que usa los datos de tus redes sociales para darte un mensaje, prácticamente, hecho a tu medida.

Un ejemplo muy claro es el gigante de la tecnología, Apple. Si entramos a su Twitter podemos ver que no hay ni una sola publicación, pero dale tiempo y probablemente te aparezcan banner o publicidad sobre Apple, esto es porque usan tusa datos para saber qué es lo que más les conviene mostrarte, logrando que el mensaje que recibas sea personalizado para ti.

Si consideramos que, según la agencia Make360, una persona recibe al día 5,000 impactos publicitarios y solamente el 10% de ellos se vuelven memorables, el dark marketing busca ayudar a que tu marca esté entre ese porcentaje.

¿Cuándo nació?

El dark marketing no es nada nuevo, ya que desde el 2012 apareció en Facebook, la diferencia ahora y del porqué hoy está haciendo ruido, es que la pandemia nos trajo una necesidad para adaptarnos. Tan solo en México, durante el confinamiento, el promedio que se registró para el tiempo que estamos pegados a las redes sociales fue de 9 horas al día.

Lo que nos lleva a un dato abrumador para la inversión en dark marketing, se estima que las marcas destinaron 763 millones de dólares a esta estrategia. Lo equivalente al 88% de la inversión publicitaria.

Algo que no he mencionado es al ser totalmente personalizado el mensaje que recibes, todo se vuelve muy confidencial, así que la competencia no puede analizar tu impacto o ver tu estrategia, algo que es bueno para ti, pero no tanto para la industria, ya que no hay una forma de comparación ni un estudio de mercado.

Mientras que por otro lado los datos que te ofrece como usuario del dark marketing, es que te da información muy detallada de lo que logra tu inversión; participación de los consumidores en la publicidad, el gasto, las tácticas creativas y de diseño, las métricas de los anuncios dark contra los públicos, los datos orgánicos y patrocinados, el share-of-voice (SOV) y algunas otros datos que seguro te servirán para conocer mejor a tu público meta.

También te puede interesar:

Categorías del Círculo de Oro 7-12

Campaña política para adoptar un amigo peludo.

Etiquetas: ADSDark marketingmarketingpublicidad
Noticia anterior

Cartelera teatral en CDMX para los últimos dos fines de semana de enero

Siguiente noticia

“Estoy tan avergonzado”: Bono sobre su voz y la música de U2

RelacionadoNoticias

Economía y Negocios

Apple contra Rusia

2 marzo, 2022
Industria Publicitaria

Fallece el director de cine y spots publicitarios Samuel Ríos y Valles

28 febrero, 2022
Conciertos

Medio tiempo del SuperBowl más inclusivo

11 febrero, 2022
Deportes

Adidas lanza campaña para sus sostenes deportivos

10 febrero, 2022
Cultura

El día de San Valentín en números

9 febrero, 2022
Deportes

Se rompe récord por tiempo publicitario en el SuperBowl

8 febrero, 2022
Siguiente noticia
Bono

"Estoy tan avergonzado": Bono sobre su voz y la música de U2

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente
Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

13 mayo, 2022

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021
Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

23 mayo, 2022

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021

Rotavirus: La causa más común de diarrea severa en niños pequeños de todo el mundo

22 octubre, 2019
Bárbara Mori nueva serie Apple TV

Bárbara Mori protagonizará ‘Las Azules’, la nueva serie de Apple TV+

24 mayo, 2022
Los tigres del norte documental Amazon Prime Video

‘Los Tigres del Norte’ llegarán a Amazon Prime Video con su documental

24 mayo, 2022
AT&T red 5G

AT&T lanza sus primeros planes 5G en México

24 mayo, 2022

‘Thor: Love and Thunder’ estrena espectacular primer tráiler oficial

24 mayo, 2022
Mesabancos

Mil mesabancos son donados a siete escuelas públicas de la CDMX

24 mayo, 2022
Canelo vs Golovkin 3 ya tiene fecha

¡Canelo vs Golovkin 3 ya tiene fecha!

24 mayo, 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019