CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (EDT).- Luego de que Disney despidiera a James Gunn, director de las primeras dos entregas de Guardianes de la Galaxia; el actor que interpreta a Drax, Dave Bautista, no sabe si participará en la tercera cinta de la saga.
El pasado mes de julio, Disney despidió al director después de que activistas ultraconservadores hicieran resurgir una serie de tuits polémicos escritos por Gunn hace años, donde se refería a temas de pedofilia. James se disculpó y argumentó que esos tuits son de hace casi una década cuando el aún no trabajaba para la compañía.
Ante la decisión de Disney de no volver a contratar a James Gunn para que continué como director de la tercera película de Guardianes de la Galaxia, ni colaborador de la compañía, el actor Dave Bautista ha declarado en varias ocasiones su inconformidad pues además, es amigo de Gunn.
Te recomendamos: Dave Bautista dijo que era nauseabundo tener que trabajar con Disney luego del despido de James Gunn
Bautista ha apoyado firmemente al director desde que comenzó la polémica y ha aprovechado cualquier oportunidad para hablar en favor de Gunn y denunciar la posición de la compañía. En su momento, el actor amenazó con no participar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, si Disney no usaba el guión que James Gunn ya había escrito para la cinta.
Pese a las amenazas y a que había un contrato vigente entre Disney y el director, la compañía ha anunciado que no usará el guión de Gunn. No solo eso, la producción de la tercera entrega está oficialmente suspendida.
Por su parte, Bautista asegura que ya no se trata de un tema por su papel como Drax, sino de su futuro en Disney, pues en una reciente entrevista a The Jonathan Ross Show dijo: “No estoy para nada contento con lo que han hecho con James Gunn. Ahora han congelado de forma indefinida su película. Si te soy sincero, no sé si quiero seguir trabajando para Disney. Lo he dicho antes de manera muy explícita y no me da miedo volverlo a decir”.
Hasta el momento, Disney no ha hecho ningún comentario ante las declaraciones del actor; sin embargo, en redes sociales ya se habla de que con el final de Avengers: Infinity War para Disney sería fácil (a nivel de guión) prescindir de muchos de sus protagonistas.
No te pierdas: Los Guardianes de la Galaxia quieren a James Gunn de regreso
EDT.MX/vgs