MOSCÚ, RUSIA, 04 de marzo (EDT).- No, está vez no se trata de Heisenberg, o mejor dicho, de nuestro profesor de química favorito, el Doctor Walter White. Aunque la serie Breaking Bad nos mostró a un genio químico creador de metanfetaminas, nuevamente la realidad superó a la ficción pues en Moscú un profesor fue encarcelado al descubrirse que fabricaba drogas sintéticas.
Muchos son los fanáticos que amaron la serie por su planteamiento realista sobre un profesor de química que crea la mejor metanfetamina que se ha vendido en el mundo. Pero nadie creyó que en alguna parte del mundo un verdadero conocedor de la materia se robaría la idea y crearía su propio laboratorio de drogas en el ático de su casa.
No se sabe el nombre del protagonista de esta historia pero la justicia rusa condenó a 11 años de prisión al profesor de 52 años que fabricaba drogas y que también daba clases en escuelas secundarias.
El hombre también trabajó como técnico de laboratorio y compraba el material que usaba a través de Internet.
En las imágenes difundidas por el servicio de seguridad FSB se ve una buhardilla llena de tubos, pantallas de ordenador y recipientes de vidrio así como cajas con productos químicos.
Según la prensa rusa, las drogas se distribuían a través de un sistema complejo de escondites.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un profesor de química en el mundo ha decidido convertirse en cocinero de drogas. Tal parece que hay por ahí muchas mentecitas inteligentes deseando ser el próximo Heisenberg de la historia.
EDT.MX/vgs