CIUDAD DE MÉXICO.- En la película Deadpool & Wolverine, el antihéroe se hace llamar a sí mismo el “Jesús de Marvel”, una afirmación que resultó casi profética. Después de 10 días en los cines, la nueva cinta de Marvel Studios ya es la película clasificación R (18+) más taquillera de la historia.
En su segundo fin de semana en salas, la cinta protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman siguió arrasando en los cines de Norteamérica y el mundo. En Estados Unidos recaudó $97 millones de dólares, lo que elevó su total de dos semanas a $395,6 millones, superando a la película con clasificación R que reinaba desde hacía mucho tiempo, La pasión de Cristo, que mantuvo esa marca durante 20 años con $370 millones de dólares en Estados Unidos.
A nivel mundial, la nueva película dirigida por Shawn Levy lleva acumulados $824,1 millones de dólares en ventas de entradas, un total que ya supera las ganancias globales de las dos primeras películas de Deadpool. La original de 2016 recaudó $782,6 millones en todo el mundo y la secuela de 2018 recaudó $734,5 millones.
Así, solo superada por el éxito de Disney y Pixar IntensaMente 2, Deadpool & Wolverine ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de este año, superando a otros grandes éxitos de 2024 como Mi villano favorito 4 y Dune: Parte dos.
Además del éxito en taquilla, aparecer en el soundtrack del filme ha beneficiado a buena parte de las canciones seleccionadas, ya que se han registrado más de 100 mil listas de reproducción hechas por usuarios relacionadas con el filme, mientras que la playlist oficial, hecha por Spotify, ha sido guardada 343 mil veces.
Continúa leyendo:
EDT/kmj