LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una maquilladora demandó a Garth Brooks el jueves, alegando que la estrella de country la violó en una habitación de hotel y la sometió a conducta sexual no deseada en otras ocasiones, incluyendo enviarle mensajes de texto lascivos y manosearle los pechos.
De acuerdo con Variety, la mujer, identificada como Jane Roe en la demanda , también acusó a Brooks de exhibirse ante ella en múltiples ocasiones. Afirma que el trauma de la violación fue tan severo que pensó en suicidarse.
“Brooks está desesperado por evitar que sus millones de seguidores se enteren de las cosas horribles que le ha dicho y hecho a una empleada de menor rango que no hizo nada para merecer ese trato”, afirma la demanda. (A continuación se incluye la declaración completa de Brooks en la que refuta las acusaciones, publicada el jueves varias horas después de que se hiciera pública la demanda y en la que acusa al demandante de exigir “muchos millones de dólares” a cambio de su silencio).
Según la denuncia, Brooks presentó una demanda preventiva el mes pasado contra la mujer en un tribunal federal de Mississippi.
El demandante en esa demanda alega que la mujer amenazó con arruinar su reputación presentando una demanda por abuso sexual a menos que le pagara varios millones de dólares.
La demanda federal se presentó de forma anónima y el demandante se describió únicamente como una “celebridad y figura pública que reside en Tennessee”. El demandante, John Doe, afirma haber intentado extorsionar, difamar y causar angustia emocional.
“Las acusaciones del demandado no son ciertas”, afirma la denuncia. “La publicación de estas acusaciones falsas por parte del demandado no fue privilegiada, sino que se hizo con malicia, mala voluntad y con el propósito indebido de extorsionar al demandante para que le hiciera un pago injustificado”.
La demanda, presentada el 13 de septiembre, busca una orden judicial que le impida continuar con su “conducta extorsiva”, así como daños compensatorios.
La mujer está representada por Douglas Wigdor, quien ha presentado numerosas demandas #MeToo contra Harvey Weinstein y otras figuras poderosas.
“Aplaudimos el coraje de nuestra clienta al seguir adelante con su denuncia contra Garth Brooks”, dijeron Wigdor y sus abogados adjuntos, Jeanne Christensen y Hayley Baker, en un comunicado. “La denuncia presentada hoy demuestra que los depredadores sexuales existen no solo en las corporaciones estadounidenses, Hollywood y en las industrias del rap y el rock and roll, sino también en el mundo de la música country.
Confiamos en que Brooks rendirá cuentas por sus acciones y sus esfuerzos por silenciar a nuestra clienta mediante la presentación de una denuncia preventiva en Mississippi no fueron nada más que un acto de desesperación e intento de intimidación”.
La mujer afirma que comenzó a trabajar para Trisha Yearwood, la esposa de Brooks, como maquilladora y peluquera en 1999. Afirma que comenzó a trabajar para Brooks en 2017 y lo hizo con más frecuencia en 2019, cuando estaba atravesando dificultades financieras.
La demanda alega que ella estaba en la casa de Brooks cuando él salió de la ducha desnudo y con una erección. Ella alega que Brooks la obligó a tocarle el pene y la instó a practicarle sexo oral. Ella se negó, pero continuó trabajando para él.
En mayo de 2019, ella afirma que Brooks viajó a Los Ángeles para un homenaje a los Grammy y reservó un hotel donde ambos se hospedarían. Ella afirma que Brooks la violó violentamente en la habitación del hotel.
Posteriormente, ella afirma que Brooks solía hablar de fantasías sexuales frente a ella, le enviaba mensajes de texto lascivos y se quedaba mirando sus pechos. Ella afirma que la presionaba para que se abriera la camisa, para poder tocarle los pechos y luego masturbarse.
La mujer presentó la demanda en el tribunal estatal de Los Ángeles, bajo la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento del estado.
Actualización, 18:49: Brooks emitió un comunicado en el que niega las acusaciones y dice que se negó a pagar “dinero para que no se entere” de la denuncia. El comunicado completo:
“Durante los últimos dos meses, me han acosado sin parar con amenazas, mentiras y relatos trágicos sobre cuál sería mi futuro si no firmaba un cheque por muchos millones de dólares. Ha sido como si me apuntaran con un arma cargada a la cara.
“El dinero que me piden que calle, por mucho o poco que sea, sigue siendo dinero que me pide que calle. En mi opinión, eso significa que estoy admitiendo un comportamiento del que soy incapaz, actos horribles que ningún ser humano debería hacerle a otro.
“Presentamos una demanda contra esta persona hace casi un mes para denunciar la extorsión y la difamación. La presentamos de forma anónima por el bien de las familias de ambas partes.
“ Quiero tocar música esta noche. Quiero que nuestras buenas acciones sigan avanzando. Me rompe el corazón que estas cosas maravillosas estén en tela de juicio ahora. Confío en el sistema, no temo a la verdad y no soy el hombre que me han pintado”.
AM.MX/fm