CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que faltan unas semanas para que Dune: Parte 2 llegue a los cines, su director, Denis Villeneuve, ya piensa en el futuro de la franquicia. El realizador ya había hablado antes sobre adaptar el segundo libro de la saga literaria creada por Frank Herbert; sin embargo, ahora ha dicho que para él sería ideal que esta fuera la última película.
En entrevista con la revista Time, Denis Villeneuve dijo que Dune 3 posiblemente sea el final para él en la franquicia de ciencia ficción. Explicó que Dune Messiah debería ser la última película de la saga. Apenas el mes pasado había confirmado que estaba trabajando en el libreto, pero que todavía le faltaba desarrollarlo mejor.
Según explica el director, la segunda película de Dune hace que conformen “una historia completa“, pero cree que esta es una secuela mucho más “desgarradora” por tanto puede dejar un mal sabor de boca que se compensaría con la tercera película.
“Si logro hacer una trilogía, ese sería mi sueño”, dijo Villeneuve a la revista Empire en agosto del año pasado. “‘Dune Messiah’ se escribió como reacción al hecho de que la gente percibía a Paul Atreides como un héroe, que no es lo que [Herbert] quería hacer. Mi adaptación se acerca más a su idea de que en realidad es una advertencia”.
Dune: Parte Dos continúa donde quedó la primera cinta: Paul Atreides (Timothée Chalamet) finalmente llega a Chani (Zendaya) y une fuerzas con los Fremen para derrotar a los malvados Harkonnen. Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgard y Dave Bautista también regresan para la secuela.
El estreno de la película, el cual estaba previsto originalmente para 2023, se retrasó hasta febrero de 2024 en medio de la huelga de actores y guionistas.
Continúa leyendo:
Brad Pitt participará en la última película de Quentin Tarantino
EDT/kmj