SICILIA.— Buzos de la policía italiana reanudaron este martes la búsqueda de seis personas atrapadas en el casco de un yate de lujo que se hundió en aguas profundas frente a la costa de Sicilia; entre ellos, un magnate británico de la tecnología que celebraba su reciente absolución de acusaciones de fraude.
⇒ El yate está a unos 50 metros bajo el agua frente a Porticello, a una profundidad que requiere precauciones especiales. Los equipos de rescate trabajaban en turnos de 12 minutos, una medida que ha retrasado los esfuerzos para llegar a las personas atrapadas tras el hundimiento.
La embarcación estaba anclado a casi un kilómetro frente a la costa de Sicilia cuando se desató una tormenta antes de las 4 de la madrugada del lunes. Funcionarios de protección civil creen que el barco fue alcanzado por una tromba marina o tornado sobre agua que pasó por la zona.
Al menos 15 personas sobrevivieron al hundimiento del yate bautizado ‘Bayesian’, entre ellas una madre que sostuvo en las aguas a su niña de meses para salvarla. Según las autoridades, se ha recuperado un cadáver, identificado por las autoridades como el chef del barco.
❗️🌪🇮🇹 – British multimillionaire Mike Lynch, co-founder of Autonomy, and Jonathan Bloomer, chairman of Morgan Stanley International, are missing after their yacht, Bayesian, was wrecked by a tornado off the coast of Sicily.
The yacht had 22 people on board; 15 were rescued,… pic.twitter.com/QDOKkytJeS
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) August 20, 2024
Entre los desaparecidos se encuentra el magnate Mike Lynch, considerado alguna vez como el rey británico de tecnología, y que fue exonerado en junio de acusaciones de fraude y conspiración en un juicio federal realizado en Estados Unidos y relacionado con la venta de su empresa, Autonomy Corp, a Hewlett Packard.
También, entre los desaparecidos se encuentran Christopher Morvillo, uno de los abogados de Lynch, y John Bloomer, presidente de Morgan Stanley International y exdirector de la comisión de auditoría de Autonomy, que testificó en defensa del magnate británico.
Los equipos de búsqueda, cada uno compuesto por dos buzos especializados en cuevas, trabajaban este martes para abrir puntos de acceso y penetrar en el naufragio, que se encuentra en una profundidad mucho más grande que la que la mayoría de los buzos recreativos están certificados para alcanzar.
Los buzos no han podido llegar a los camarotes bajo la cubierta porque están bloqueados con muebles que se desplazaron. Suponen que las seis personas extraviadas están en esos camarotes debido a que la tormenta ocurrió cuando la mayoría debió estar durmiendo, pero los equipos no han verificado su presencia a través de las ventanillas.
El presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, junto con el magnate británico Mike Lynch, entre los desaparecidos del yate 'Bayesian' que naufragó en aguas cercanas a Sicilia.https://t.co/m50saes2Z0 pic.twitter.com/7sVrxt2B2o
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 20, 2024
Te recomendamos:
EDT/dsc