Porque nunca son suficientes, recientemente una nueva especie de dinosaurio apareció. Este nuevo ejemplar parecido a un loro y con dos dedos, vivió durante el Periodo Cretácico Superior, hace 68 millones de años.
‘Jurassic World: Dominion’, suspende grabaciones por casos de Covid-19
Los encargados del descubrimiento fueron un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo quienes desenterraron varios esqueletos completos de esta nueva especie en el desierto de Gobi, Mongolia.
Los Oksoko Avararsan, pudieron haber crecido hasta dos metros de largo, eran omnívoros y tenían dos dedos funcionales en cada antebrazo, además de tener un pico grande y desdentado como el de los loros.
“El Oksoko Avarsan es interesante, porque los esqueletos son muy completos y la forma en que se conservaron, descansando juntos, muestra que los jóvenes deambulaban en grupos” dijo Gregory Funston, profesor encargado del descubrimiento.
Los paleontólogos creen que la reducción del tamaño y la transformación de las extremidades en los oviraptores se produjo en relación con la adaptación a las nuevas condiciones, después de su migración a América del Norte y Asia Oriental.