Ciudad de México.- Elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer que, presuntamente, intentaba introducir un envoltorio con posible droga al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente ocurrió cuando oficiales que realizaban labores de revisión a los visitantes del centro penitenciario, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, notaron el comportamiento nervioso de una mujer. Las agentes, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos, procedieron a realizar una revisión preventiva.
Durante la inspección, le encontraron un envoltorio cilíndrico, envuelto en papel aluminio y plástico, que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, escondido en la entrepierna de la detenida.
La mujer, de 38 años de edad, fue informada de sus derechos de ley y trasladada, junto con la sustancia asegurada, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Este hecho subraya la vigilancia constante en los centros penitenciarios y el compromiso de las autoridades para prevenir la introducción de sustancias ilícitas a estos lugares.
EDT.MX/CV