CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de la serie Falcon and The Winter Soldier detuvo su rodaje en Puerto Rico debido a los terremotos que sacudieron a la isla la semana pasada, lo que ha provocado que el estudio decida no grabar en este lugar por motivos de seguridad.
Varios terremotos han cimbrado a la isla de Puerto Rico en las últimas semanas. El primero se suscitó el pasado 7 de enero con una magnitud de 6.4 en la escala Ritcher y le siguió otro de magnitud 5.9 el 11 de enero.
En un inicio estaba planeada una grabación de dos semanas en Arecibo, al norte de la isla, que comenzaría este martes 14 de enero; sin embargo, tras el sismo más fuerte que Puerto Rico ha sufrido desde hace un siglo, Marvel canceló el rodaje y hasta el momento no se sabe si retomará sus planes u optará por rodar en otra zona.
Se ha confirmado que la primera temporada constará de seis episodios que tendrán como showrunner a Malcolm Spellman. La realizadora canadiense Kari Skogland fungirá como directora y la serie tendrá entre sus guionistas a Derek Kolstad. El rodaje comenzó a finales del pasado mes de octubre en Pinewood Studios en Atlanta, Georgia.
Falcon and The Winter Soldier es una de las series exclusivas que llegarán al servicio de streaming Disney Plus y será estelarizada por Anthony Mackie como Sam Wilson (Falcon) y Sebastian Stan como Bucky Barnes (Winter Soldier.
A pesar del retraso en las grabaciones, se ha dicho que la serie no cambiará su fecha de estreno y llegará a las pantallas en octubre de 2020.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ