CIUDAD DE MÉXICO.- Con una derrama económica estimada en 80 mil millones de pesos para 20241, el Día de las Madres desbanca a la Navidad como la ocasión más importante a la hora de dar un obsequio.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Pluxee, la empresa líder global en servicios de beneficios e incentivos para empleados que abre un mundo de oportunidades, el 10 de mayo fue elegido por 36% de los participantes como la fecha más importante para dar un regalo; empata con los cumpleaños, pero está más de 20 puntos porcentuales por arriba de la Navidad, una época caracterizada por el consumo y el deseo de compartir.
El sondeo se realizó a finales de abril entre más de mil usuarios de las tarjetas de Pluxee para conocer los aspectos más importantes en su vida; busca servir como base para el desarrollo de nuevos productos acordes a sus necesidades y expectativas.
Entre otros temas, analizó las preferencias en cuanto a obsequios, los momentos idóneos para realizarlos y las fechas que revisten mayor significado, encontrando que 60% de las personas prefieren ser sorprendidas cuando reciben un regalo, por encima de escogerlo.
En concordancia con este hallazgo, el estudio de Pluxee revela que las tarjetas de regalo ocupan el tercer lugar en las preferencias al momento de obsequiar, con un 20% de las menciones. Esta categoría empata con las cenas especiales, pero se encuentra por debajo de ropa y accesorios (50%) y artículos tecnológicos (30%).
“Los obsequios al ser uno de los medios para demostrar tu afecto dicen mucho de qué tanto conoces a las personas y no hay nada más que haga sentir especial a alguien que recibir aquello que más les gusta sin tener que pedirlo”, señaló Manuela Arango, directora de Marketing de la empresa enfocada en brindar beneficios e incentivos.
De acuerdo con Pluxee, la transformación digital y el e-Commerce han hecho que los monederos electrónicos que antes estaban destinados solo a la despensa, se conviertan en la llave que abre un mundo de posibilidades, pues con ellos se pueden escoger los regalos de este 10 de mayo para sorprender a mamá e incluso usarlos en los principales market places.
Pluxee cuenta con monederos electrónicos de despensa y para programas de incentivos que abren un mundo de posibilidades para comprar lo que realmente es importante en la vida de las personas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más. De ellas, 67 % (38 millones)eran madres2.
En México, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922; nuestro país fue el primero en Latinoamérica en sumarse a esa conmemoración3.
En 2023, en ocasión del 10 de mayo, se registró una derrama económica de más de 70 mil millones de pesos, según CONCANACO y SERVITUR4.
AM.MX/fm