Ciudad de México.- A pocos meses de asumir la dirección general del DIF Ciudad de México, Beatriz Rojas Martínez ha emprendido una serie de acciones para mejorar la infraestructura de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) y los Centros DIF en distintas alcaldías de la capital. En respuesta a las necesidades detectadas durante sus recorridos, recientemente entregó mobiliario y materiales esenciales a estos espacios en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Siguiendo la encomienda de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de fortalecer los servicios en estos centros educativos y de esparcimiento, Rojas Martínez ha priorizado la atención directa en territorio. Desde los primeros días de su gestión, visitó diversas instalaciones para conocer sus condiciones y responder a las solicitudes de materiales en beneficio de las niñas, niños y la comunidad que acude a estos espacios.
Entre los artículos entregados destacan salas de estar para ludotecas, sillas de colores, pizarrones, guitarras, teclados para computadoras, juegos de mesa, máquinas de coser para talleres de corte y confección, así como pintura para el mantenimiento de edificios.
Los centros que han recibido apoyo hasta el momento incluyen:
- Centros DIF: Cuautepec, Zacatenco, Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.
- CACDI: San Ángel y Venustiano Carranza.
Las entregas continuarán en los próximos días en otros CACDI y Centros DIF que han solicitado apoyo durante los recorridos de la directora general.
Durante estas entregas, Beatriz Rojas Martínez ha reiterado su compromiso con la atención directa a la ciudadanía: “Hemos dejado el escritorio para estar en territorio y conocer de primera voz las demandas”, enfatizó, destacando que la mejora de estos espacios es una tarea diaria.
Asimismo, subrayó la importancia de proporcionar a la niñez un entorno adecuado para su desarrollo: “Es necesario cuidar de la niñez para que se desarrollen en un ambiente que les garantice el acceso a sus derechos humanos. Cumpliremos con la encomienda de salvaguardar los derechos de las y los menores”.
EDT.MX/CV