CIUDAD DE MÉXICO.— Los rugidos del pasado vuelven a escucharse en la capital con las emocionantes actividades de Dinoexcava, una experiencia inmersiva que combina educación, aventura y paleontología. Esta propuesta interactiva estará disponible en ZooAventuras de San Juan de Aragón y el renovado Dinosaurium de Chapultepec.
Con el objetivo de acercar a niñas, niños y familias al fascinante mundo de los dinosaurios y la ciencia, Dinoexcava ofrece un recorrido educativo con actividades prácticas que estimulan el pensamiento crítico, la curiosidad y el trabajo en equipo. Destacar que estas experiencias en ZooAventuras son una oportunidad única para la planeación escolar de maestras y maestros que están por iniciar el ciclo escolar, haciendo de la educación una experiencia lúdica y divertida.
Dinoexcava en San Juan de Aragón
En el área de ZooAventuras alberga un espacio especialmente adaptado para que los visitantes se conviertan en paleontólogos por un día. Equipados con pinceles, palas y cascos, los más pequeños pueden excavar réplicas de fósiles de dinosaurios y aprender sobre las especies que habitaron nuestro planeta hace millones de años.
• Este espacio está abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. y con un costo de $49 pesos por persona o comprar el Combo Plus (Herpetario + Paseo en Tren + Dinoexcava) por $129 pesos totales.
Dinosaurium en Chapultepec
El Dinosaurium, dentro del Centro de Conservación de la Vida Silvestre, se convierte también en un epicentro. Con un enfoque más museográfico, esta sede ofrece una combinación de exposición de réplicas de esqueletos, animatronics y explicaciones que permiten entender el proceso científico detrás del hallazgo de fósiles.
• La experiencia está guiada por personal capacitado, y se encuentra abierto de martes a domingo con un horario de 9:00 a 17:00 hrs. y un costo de $79 por persona o adquirir el combo plus en $199 por (Mariposario + Insectario + Herpetario + Tiburones + Dinosaurium)
Ambas sedes forman parte del esfuerzo por ofrecer experiencias de educación ambiental innovadoras que fomenten el cuidado de la biodiversidad y el conocimiento científico. Con ambas experiencias, se busca que los niños no solo se diviertan, sino que comprendan la importancia de la ciencia y la historia natural.
Te recomendamos:
EDT/dsc