CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la crisis creativa y económica por la que atraviesa Disney, el estudio seguirá apostando por sus propiedades intelectuales más queridas por el público, por lo que en los próximos años estrenará varias secuelas.
El día de ayer, durante la reunión de inversores de La Casa del Ratón, el CEO de la compañía, Bob Iger, anunció los planes que tienen a futuro en el cine.
El director ejecutivo confirmó que Moana 2 llegará a cines el 24 de noviembre de este 2024. Este anuncio tomó por sorpresa a muchos fanáticos de Disney, pues no había rumores o noticias sobre esta producción.
Se dice que esta secuela originalmente sería una serie exclusiva para Disney Plus, pero los ejecutivos vieron potencial en la historia para convertirla en una película que estrenará en la pantalla grande a finales de año.
Por otra parte, se confirmó que Zootopia 2 llegará a los cines el 26 de noviembre de 2025, justo un año después del estreno de la secuela de Moana.
Finalmente, Bob Iger mencionó que Toy Story 5 y Frozen 3 estrenará en 2026, aunque estas cintas no cuentan con una fecha específica para su lanzamiento. Se cree que la nueva historia de Woody y Buzz podría aterrizar en cines durante el verano y Anna y Elsa regresarían a los cines durante el otoño.
En el mismo anuncio también se confirmó que Alien: Romulus se estrenará el 16 de agosto de 2024 y The Mandalorian & Grogu, la nueva cinta de Star Wars que llevará a la gran pantalla a los entrañables personajes que hemos visto en Disney Plus, llegará en 2026.
Continúa leyendo:
Gina Carano demandará a Disney y Lucasfilm con ayuda de Elon Musk
EDT/kmj