CIUDAD DE MÉXICO.- Disney y Lucasfilm estarían considerando relanzar la saga de Indiana Jones con un reinicio completo, dejando atrás lo conocido hasta ahora y todo lo sucedido en la historia protagonizada por Harrison Ford que todos conocemos.
Según ha informado el sitio DisInsider, La decisión se concretaría después de los malos resultados de la más reciente entrega de la saga, Indiana Jones y el Dial del Destino. Aunque la película logró críticas decentes, solo recaudó $384 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que se ha considerado demasiado baja teniendo en cuenta su enorme presupuesto de entre $295 y $387 millones.
Además, la ausencia de Steven Spielberg en la dirección marcó un punto de inflexión que parece haber sido la pieza que ha puesto en movimiento las posibilidades de la franquicia en el futuro.
Se espera que el anuncio sobre lo nuevo de la saga se haga durante la D23 Expo en 2026. Según la información, la idea es dejar “descansar” la marca durante un tiempo antes de darle un nuevo enfoque. Esto demostraría que, a pesar del tropiezo, Indiana Jones sigue siendo una marca que Disney consideran importante.
Este eventual reboot ha dejado dudas entre los fans, especialmente por que siempre han criticado que otro actor tome el rol o inclusive un nuevo personaje lo reemplace.
De hecho, eso ocurrió con el caso de Shia LaBeouf, quien interpretó al hijo del Doctor Jones y terminó siendo eliminado de la quinta película, pese a que era su reemplazo natural.
Continúa leyendo:
EDT/kmj