CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de Disney de estrenar las películas de Pixar directamente en Disney Plus durante la pandemia no fue del agrado de los animadores de Pixar ni de gran parte del público. Ahora, unos años después, la compañía le hará justicia a estas historias y las estrenará en cines.
La última película de Pixar que se estrenó en cines antes del confinamiento fue Unidos, y aun así recaudó $141,9 millones de dólares. Soul no tuvo esa opción y llegó directamente a Disney Plus en Navidad de 2020. En verano de 2021, Luca arribó a la plataforma sin pasar por salas, lo mismo que haría Red en marzo de 2022.
Debido a esto, el próximo año Pixar podrá estrenar al fin este trío de películas en salas de cine para que los fans puedan disfrutarlas en pantalla grande, tal y como ha informado el propio estudio.
Los estrenos se distribuirían de la siguiente manera:
- Soul: 12 de enero
- Red: 9 de febrero
- Luca: 22 de marzo
Además de las cintas, los cortometrajes Burrow, Kitbull y For the Birds también serán proyectados antes de la proyección de las películas, como es tradición con los lanzamientos de Pixar.
La exhibición de estas películas de Pixar en los cines reforzará el calendario de estrenos del estudio que, por ahora, solo planea estrenar una cinta durante el 2024: IntensaMente 2.
Continúa leyendo:
Primeras reacciones a ‘Wonka’ alaban la actuación de Timothée Chalamet
EDT/kmj