CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (EDT).— La cantante Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres por culpa de una intoxicación etílica, según el informe forense.
La tragedia ocurrió en 15 de enero de este año, cuando la cantante de 46 años de edad se encontraba en Londres para participar en una sesión de grabación . El tribunal de Westminster empezó las pesquisas el 19 de enero, antes de que la cantante fuera enterrada en su pueblo natal de Limerick, Irlanda.
Según la forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, Dolores murió de manera accidental, pues no había ningún indicio de violencia y tampoco ninguna nota suicida. Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.
Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán. También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O’Riordan estaban dentro de los límites permitidos.
Luego de sobreponerse a ser abusada sexualmente a la edad de ocho años, Dolores O’Riordan se unió, en 1989, a Noel Hogan, Mike Hogan, Fergal Lawler y Niall Quiin para formar el grupo The Cranberries.
Rápidamente saltaron a la fama y pasaron de tocar en cafeterías y bares a recorrer el mundo tocando en los más grandes escenarios.
La voz desgarradora de Dolores nos cautivó con temas como “Zombie”, “Linger”, Dreams”, “Promises”, “Animal Instinct” y “When You´re Gone”, entre muchas otras.
Dolores, era la lideresa de ese nuevo grupo que la estaba rompiendo con todo y que llegó a vender 40 millones de discos. Una mujer al frente de una banda de rock alternativo que no tenía pelos en la lengua para hablar de la muerte, de la guerra, del amor, del desamor, del abuso infantil.
Dolores fue la voz que arrancaba lágrimas y era capaz de remover los sentimientos más ocultos. Ella no tenía problemas en tocar los temas más dolorosos de los que somos capaces la humanidad para desmenuzarlos, exponerlos, evidenciarlos y rompernos el corazón.
Te recomendamos: Pixies encabeza el cartel de la Semana de las Juventudes 2018
Video sugerido:
EDT/dsc/TIV