CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México se prepara para abandonar el icónico edificio de Paseo de la Reforma Nº 305 y llegar a su nueva sede en la alcaldía Miguel Hidalgo. Conoce aquí la nueva ubicación de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México se ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de Colgate-Palmolive, sobre la avenida Casa de la Moneda, en la Colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Esta elección de ubicación se debe al rápido desarrollo de la colonia, caracterizada por construcciones residenciales, comerciales y culturales.
El proyecto de la construcción de la nueva embajada está bajo la supervisión de los arquitectos Tod Williams Billie Tsien y Davis Brody Bond. Será un edificio de 7 pisos y 81 ventanas consulares para agilizar el trámite de la visa norteamericana y mejorar la circulación de los visitantes a las oficinas.
Además, esos siete pisos albergarán instalaciones de arte permanentes en el que destacan artistas estadounidenses y mexicanos como Tara Donovan, Linda López, Christopher Adams y Omar Rodríguez.
Lo novedoso de este complejo es que fue diseñado con rigurosos objetivos de sostenibilidad y ahorro de energía para reducir la huella ambiental. Otro dato importante es que se puso énfasis en la reducción y reutilización del uso de agua.
Se esperaba que la nueva embajada estuviera lista a finales de 2023, pero no sucedió así. Hasta el momento no se tiene la fecha exacta para su inauguración, pero se prevé que sea en las próximas semanas.
Continúa leyendo:
¡Cuidado con las redes WiFi públicas! Policía Cibernética advierte sobre riesgos
EDT/kmj