CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pandemia de coronavirus, Google no podía haber rendido mejor homenaje con su famoso Doodle, pues este 20 de marzo lo dedica al hombre que nos regaló una de las soluciones más efectivas para contrarrestar enfermedades: lavarse las manos.
Así es, esa recomendación que se nos ha repetido hasta el cansancio, a manera de contrarrestar el contagio de COVID-19, fue idea del científico húngaro, Ignaz Semmelweis, quien hace 150 años, salvó miles de vidas al recomendarle a los médicos que se lavaran adecuadamente las manos antes de atender a los pacientes.
Semmelweis nació en Buda, Hungría, el 1 de julio de 1818. Durante el siglo XIX siendo el nuevo director del Hospital General de Viena, una infección conocida como “fiebre infantil” comenzó a provocar altas tasas de mortalidad en madres primerizas. Después de una investigación exhaustiva, que inclusive no le fue reconocida en un principio, Semmelweis descubrió que los doctores que atendían los partos no tenían las medidas de higiene adecuadas. Una vez que se aplicaron, las muertes disminuyeron drásticamente.
“Hoy, Semmelweis es ampliamente recordado como “el padre del control de infecciones”, acreditado por revolucionar no solo la obstetricia, sino también el campo médico, informando a generaciones más allá de la suya que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades”, explica Google.
Acá te dejamos el Doodle de hoy, para que cheques los 6 pasos para un lavado adecuado de manos y recuerda que esto te puede salvar de un posible contagio de coronavirus.
https://www.youtube.com/watch?v=cobJMtV2cJI
AMX/TIV