CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mujeres transgénero, Marina Machete y Rikkie Valerie Kolle, han asegurado su lugar en la próxima edición de Miss Universo.
Marina Machete hizo historia recientemente al convertirse en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss Portugal, siendo así la segunda competidora trans en competir en la edición número 72 de Miss Universo, la cual se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.
La primera mujer trans en ganarse su lugar para el certamen de este año fue Rikkie Valerie Kolle, de 22 años, quien en julio pasado logró llevarse el título de Miss Holanda. En ese momento, Rikkie enfatizó que, además de ser transgénero, es ante todo una persona que luchó por sus metas y disfrutó cada momento de su viaje hacia la corona.
Marina y Rikkie destacan en un mundo de concursos de belleza que ha experimentado una evolución. Aunque ambas son las únicas competidoras transgénero entre las 90 que buscarán la corona, su participación marca un importante paso adelante en la diversidad y la igualdad en los certámenes de belleza.
En 2012, Miss Universo comenzó a permitir que las mujeres transgénero compitieran, y en 2018, Ángela Ponce se convirtió en la primera en lograrlo al ganar el título de Miss España.
Este evento, que ya va por su edición número 72, se celebrará el sábado 18 de noviembre en San Salvador, capital del país centroamericano.
Continúa leyendo:
Emma Roberts pide disculpas a Angelica Ross tras comentarios transfóbicos
EDT/kmj