Del aclamado director francés Luc Besson (El quinto elemento, El perfecto asesino) llega a la pantalla grande Drácula, una adaptación a la obra maestra de Bram Stoker, que mostrará el lado más sensible del vampiro más famoso del mundo.
Tras la devastadora muerte de su amada esposa, el príncipe Vlad renuncia a Dios y es condenado a la vida eterna como Drácula, donde desafiará al destino, a la mortalidad y al paso de los siglos, en busca de su amor perdido.
Con un elenco prometedor al tener las actuaciones de Caleb Landry Jones (Conde Drácula), Christoph Waltz (sacerdote), Zoë Bleu (Elisabeta/Mina), esta nueva versión de un clásico de la literatura fusiona el terror con una historia de romance trágico en la época victoriana.
Además de contar con actuaciones impecables y una excelente dirección de arte que nos hace sumergir en el Londres del siglo XV, este filme contará con la musicalización del maestro Danny Elfman (Alicia en el país de las Maravillas, Batman), por lo que la distribuidora Zima Entertainement aseguró que promete ser una experiencia cinematográfica inolvidable.
Una nueva interpretación
A diferencia de otras adaptaciones que se han hecho a este clásico del terror, como Drácula (1992) de Francis Ford Coppola, catalogada como la película más apegada a la obra original, la versión de Luc Besson toma la figura del famoso Conde Drácula mostrándolo como un romántico eterno.
Ante esto, Besson aseguró en una entrevista que al leer la novela de Bram Stoker lo que más le impresionó fue la perseverancia de un hombre al esperar 400 años para volver a ver a su amada: “… esta parte del relato me pareció tan romántica que quise seguir a este hombre a lo largo de los siglos” relató el director francés.
Drácula: una historia de amor, se estrenará en los cines de México el próximo jueves 14 de agosto, reinventando al tan nombrado monstruo del conde Drácula como un amante empedernido sumergido en un entorno gótico, por lo cual es una cinta que no te puedes perder.