CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de anoche se llevó a cabo la final de la segunda temporada de Drag Race México, dando como ganadora a Leexa Fox.
Terminó la segunda temporada de la versión mexicana del reality show de competencia drag más famosos del mundo, dando como nueva reina coronada a Leexa Fox, drag queen de 23 años originaria de Mexicali, Baja California. Leexa se enfrentó en este último capítulo a Eva Blunt, Jenary Bloom y Horacio Potasio.
Tras presentar un show de talentos individual, cada una de las finalistas desfiló una última vez por la pasarela del escenario principal de Drag Race México con sus mejores looks. Finalmente, las cuatro se enfrentaron en una última batalla de lipsync interpretando la Music Sessions de BZRP con Shakira.
En una reñidísima competencia final, fue Leexa quien se quedó con el triunfo de esta segunda temporada, llevándose la corona y cetro que le dan el título de “la nueva superestrella drag de México”.
Guadalajara vive la final de Drag Race México
La transmisión oficial del capítulo final de esta segunda temporada se llevó a cabo en Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, en Guadalajara. Aquí, las cuatro finalistas se reunieron con el resto del elenco de Drag Race y cientos de fans para descubrir y coronar en vivo a la ganadora.
Previo a saberse quién era la reina coronda, Lolita Banana y Taiga Brava, conductoras del show, presentaron un performance y celebraron la noticia de que WOW Presents Plus ya está trabajando una tercera temporada del programa.
Reacción de Leexa Fox tras ganar la segunda temporada de Drag Race México 🇲🇽 pic.twitter.com/x5ZGOWpiMv
— La Grupx (@NotLaGrupa) September 6, 2024
Luego de anunciarse como ganadora, Leexa Fox dio una palabras en el recinto, dedicándole su triunfo a su familia y a todos aquellos que la han apoyado a lo largo de su carrera. Además, hizo una mención especial a las personas trans y no binarias.
“Entré en una crisis de un minuto de felicidad y agradecimiento porque hay mucha gente que me ha apoyado en mi camino. Y la verdad es que yo no tendría esta corona por toda esa gente, por mi novio, mi familia y mis amigos que nunca me han dejado abajo. Esta corona se la dedico a mis personas no binarias y trans que ya no están”.
Cristian Peralta, originaria de la Perla Tapatía y ganadora de la primera temporada de Drag Race México, fue la encargada de coronar a Leexa frente al público de la Sala Plácido Domingo para dar inicio a su reinado.
Continúa leyendo:
EDT/kmj