Ciudad de México.- En el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México A.C., se anunció que durante el mes de abril, las personas adultas de 65 años y más podrán realizar sin costo el trámite de Voluntad Anticipada en las notarías públicas de la capital.
La Voluntad Anticipada permite decidir sobre tratamientos médicos futuros en caso de incapacidad para expresarse
La Voluntad Anticipada es un derecho que permite a las personas decidir, mediante un documento legal, sobre los tratamientos médicos y cuidados de salud que desean recibir en caso de no poder expresar su voluntad en el futuro. Este documento brinda certeza de que las decisiones serán respetadas y aplicadas con pleno fundamento jurídico.
Adicionalmente, este formato puede ser llenado de forma gratuita durante todo el año en hospitales públicos y privados para quienes presenten un diagnóstico de enfermedad crónica.
📢 Este mes de abril el trámite de registro de Voluntad Anticipada será gratuito para las personas adultas de 65 años y más en las notarías públicas de la Ciudad de México, esto en el marco de la reciente firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud de la… pic.twitter.com/65KITUDR2u
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 1, 2025
Tarifas especiales y requisitos para el trámite de Voluntad Anticipada en notarías públicas vigentes hasta diciembre de 2025
Estas acciones complementan las tarifas especiales anunciadas previamente por la SEDESA y el Colegio de Notarios, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025, con el objetivo de promover y facilitar el acceso a la Voluntad Anticipada entre la población de la Ciudad de México. A partir de mayo de 2025, los costos y requisitos para realizar este trámite en notarías públicas serán:
- Personas mayores de 18 años: $1,600 pesos más IVA.
- Personas mayores de 65 años: $750 pesos más IVA.
Los interesados deberán presentar una identificación oficial vigente (INE), acudir con dos representantes legales que también presenten su INE y comprobar ser residentes de la Ciudad de México.
EDT.MX/CV