CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se dijo seguro de que Marcelo Ebrard no sería candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024, por lo que al partido naranja “no se le iba a hacer”.
Esto después de que Dante Delgado lo contemplara como “candidato externo” del partido. El morenista señaló que el próximo año no solo le ganaría al candidato de MC, sino también a la del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
“No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo. Yo estoy seguro que Marcelo va a seguir apoyando el proyecto de la transformación nacional y a ver que decide MC, nosotros estamos preparados, vamos a ganarles a ellos y a la candidata del Frente”.
Mario Delgado afirmó que Movimiento Ciudadano estaba en su derecho de decidir quién sería su candidato o candidata presidencial. Dijo que ya estaba enterado de la reciente petición de licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, este 23 de octubre, por lo que habría que esperar a lo que decida el Congreso local.
El coordinador de MC, Dante Delgado confirmó que Ebrard no estaba impedido y podría participar en la convocatoria para seleccionar al candidato presidencial de MC rumbo a las elecciones de 2024, sin embargo, aseguró que Samuel García podría ser un buen contendiente interno.
“El licenciado Marcelo Ebrard en términos de nuestra convocatoria, tiene todos los espacios para la participación… Yo lo que veo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción externa… Hay quienes avalan el dinamismo, talento y creatividad de Samuel García. Tiene la aceptación, el norte le dio un 80% de aceptación”, señaló el emecista el pasado lunes.
Sin embargo, el líder naranja negó que haya tenido algún diálogo al respecto con el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena que acusó una “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno del guinda.
AM.MX/fm