Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció hoy la implementación de carriles reversibles en el Eje 5 Sur, una medida que busca mitigar la carga vehicular y optimizar el flujo del tránsito en la capital.
A partir de este lunes 8 de enero, cuatro de los cinco carriles del Eje 5 Sur se convertirán en reversibles durante las tardes, específicamente en el horario de 18:00 a 21:00 horas. Este cambio abarcará el tramo que va desde el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera hasta el Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, en las cercanías de la Central de Abasto.
El propósito principal de esta medida es facilitar el desplazamiento de vehículos de poniente a oriente en la Ciudad de México, ofreciendo una alternativa eficiente para descongestionar las vías, especialmente en el contexto de las obras en curso en la Línea 9 del Metro en Pantitlán.
Esta estrategia contribuirá a aliviar la circulación vial en horas de mayor demanda, brindando a los automovilistas que se dirigen hacia el oriente de la capital mexicana una opción adicional en el Eje 5 Sur.
Además, el Jefe de Gobierno sugirió algunas alternativas viales para los conductores, entre las cuales se encuentran el Viaducto Río de la Piedad, el Eje 6 Sur, la Avenida Río Churubusco y la Avenida de los Insurgentes.
Con esta iniciativa, la administración busca mejorar la movilidad urbana y minimizar las molestias para los ciudadanos, fomentando opciones eficaces y accesibles para el tránsito vehicular en la Ciudad de México.
EDT.MX/CV