CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (EDT).- La declaración de culpabilidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán por narcotráfico, y con lo cual enfrenta una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, debe ser tomado como una enseñanza para que aquellos que han tomado el camino del crimen, recapaciten, señaló el presidente AMLO.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que la libertad debe verse como un don muy preciado, y las personas deben reflexionar antes de “causar daño al próximo, a uno mismo y a los familiares, porque de alguna u otra forma, sufrimos”.
Baia baia
Dice el Presidente @lopezobrador_ que no le desea ningún mal a Joaquín El Chapo Guzmán.
Este es el mensaje que le envía a los que como él participan en actividades relacionadas con el narcotráfico#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/R25J1PYe3x
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 13, 2019
“Que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, lo material, el lujo barato, la fama; la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el próximo”, recalcó.
Informó que durante su gobierno se llevará a cabo una campaña permanente para alejar a los jóvenes del consumo de drogas, que se ha disparado notoriamente en el país en los últimos años, a través de la promoción de valores y de las alternativas que tienen de desarrollo.
Al ser cuestionado sobre el enjuiciamiento en México de funcionarios que fueron nombrados durante el juicio del capo, y quienes presuntamente lo ayudaron en sus actividades delictivas, AMLO señaló que “el planteamiento nuestro es darle curso, no detener nada, si existen denuncias, y atenderlas. Políticamente mi postura es muy clara desde la compaña: yo soy partidario de que pensemos hacia adelante y evitar los delitos del futuro.”
Sin embargo, reiteró que hará una consulta popular, para que sea la sociedad la que decida si quiere que se enjuicien a los expresidentes, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.
Por último, el mandatario aseguró que no se retirará la protección a los policías que participaron en la detención de “El Chapo”. Dijo que en este caso no aplica la austeridad republicana y que se brindará apoyo a quien lo pida.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/fm/TIV