Ciudad de México.- En la sesión plenaria del Congreso de la Ciudad de México, los legisladores fueron informados sobre dos relevantes acuerdos emanados de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destinados a asegurar la continuidad de las actividades legislativas y administrativas, así como a promover la formación académica del personal de base.
El primer acuerdo, aprobado por el pleno, autoriza a la Oficialía Mayor del Congreso la recontratación de proveedores que mantengan contratos vigentes al 31 de diciembre de 2023. Este proceso se llevará a cabo mediante adjudicación directa, abarcando bienes, servicios, arrendamientos, depósitos vehiculares, así como seguros de bienes patrimoniales, de retiro y vida para los trabajadores de base. El objetivo principal es garantizar la continuidad de las actividades legislativas y administrativas de este órgano legislativo.
En paralelo, se dio a conocer otro acuerdo de la JUCOPO que autoriza la celebración de un contrato para la adjudicación directa del servicio de impartición de la licenciatura en Administración. Este programa educativo estará dirigido al personal de base del Congreso local durante el periodo 2024-2025, con un presupuesto máximo de 1.1 millones de pesos.
Es importante destacar que estas decisiones se alinean con el compromiso del Congreso capitalino, establecido en el artículo 27, fracción XV de las Condiciones Generales de Trabajo. Dicho compromiso implica la implementación de un programa educativo integral, abarcando niveles desde preparatoria hasta doctorado, para beneficio de sus trabajadoras y trabajadores.
Estos acuerdos reflejan el compromiso de la legislatura local con la eficiencia operativa y la promoción del desarrollo académico de su personal, contribuyendo así al fortalecimiento de las instituciones y al bienestar de quienes forman parte de la labor legislativa en la Ciudad de México.
EDT.MX/CV