CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito de El Conjuro 4: Últimos Ritos, Warner Bros. y New Line Cinema ya preparan nuevos proyectos que expandirán el universo iniciado en 2013 por James Wan y Leigh Whannell.
De acuerdo con Puck News, los $194 millones de dólares recaudados por Últimos ritos en su debut global han dado paso a una posible precuela. Cabe mencionar que en la película actualmente en cartelera conocimos a los Warren en su etapa joven, así que esta entrega podría explorar posibles casos durante este periodo.
Desde su lanzamiento, El Conjuro se ha posicionado como una piedra angular del cine de terror moderno. Con una recaudación combinada de $2.4 mil millones de dólares, la franquicia ha demostrado ser rentable. Cada entrega, desde las películas principales hasta los spin-offs como Annabelle y La Monja, ha contribuido a tejer una amplia y conectada mitología.
Un problema podría poner en riesgo la continuidad de este universo
El cineasta malayo James Wan estuvo tras las cámaras de las primeras dos películas, pero desde entonces sólo ha fungido como productor del resto de filmes de la saga, esto a través de la compañía Atomic Monster.
Según reporta Puck, tanto Wan como su productora han estado en conflicto con Warner Bros. desde hace algunos meses. El acuerdo entre ambas partes exige que el estudio le pague a Wan una parte de lo recaudado por todas las películas de El Conjuro, así como por la serie ya confirmada.
Al parecer, el cineasta ha solicitado mayores beneficios, y al no tener una respuesta positiva por parte de Warner, ha amenazado con retirarse como productor. Aunque su nombre es sinónimo de confianza por parte de los fans, otras fuentes aseguran que su participación en El Conjuro es cada vez menor.
Por ahora, se desconoce el nivel que han alcanzado las negociaciones y el conflicto, pero hay un camino claro para la salida de Wan.
Continúa leyendo:
Warner Bros. hace historia en taquilla gracias a ‘El Conjuro 4’
EDT/kmj