MADRID.- La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que busca una sede para celebrar el Festival de la Canción de Eurovisión en Latinoamérica, una nueva ramificación de este festival que se suma a las de Estados Unidos y Canadá.
Según dio a conocer la UER a través de un comunicado en redes sociales, el Festival de la Canción de Eurovisión en América Latina estará producido por los mismos productores del Eurovisión en Estados Unidos y Canadá.
Serán ellos los encargados de encontrar una ciudad anfitriona para el festival entre los distintos mercados latinoamericanos.
Aunque no se han dado más detalles sobre las características que se buscan en la posible ciudad que albergará el festival, los organizadores comenzarán a gestionar sus opciones en los próximos meses para decidir el lugar ideal.
Según palabras del supervisor ejecutivo del festival, Martin Österdahl, después del lanzamiento de su versión para Estados Unidos y con los planes en marcha para Canadá en 2023, la UER está “encantada” de llevar la “emoción y la magia” del festival a Latinoamérica
Eurovision y su audiencia mundial
El Festival de la Canción de Eurovisión se ha caracterizado por tener un impacto e interés global y en su pasada edición del 2022 reportó haber congregado a más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube en 232 territorios de todo el mundo, con alta participación de audiencia en países como Argentina, Brasil, Chile y México.
La UER recalcó que Eurovisión es el evento de música en vivo más grande del mundo, generando en total a más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales en 2022.
Continúa leyendo:
EDT/kmj