CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que muchos rumores señalaran que El Muerto podría cancelarse o que iniciaría sus filmaciones pronto, Sony finalmente ha eliminado de su calendario de estrenos el polémico spin-off de Spider-Man protagonizado por Bad Bunny.
La película protagonizada por el cantante puertorriqueño estaba programada para llegar a los cines el 12 de enero de 2024, sin embargo, esto ha cambiado. Tal parece que Sony recapacitó su estrategia luego del lanzamiento del primer avance de Kraven, el cazador, por lo que ha detenido el desarrollo de El Muerto.
Meses atrás surgieron rumores de que el estudio ya habría decido la cancelación del proyecto. En ese sentido, el representante de Bad Bunny confirmó a Time a mediados de abril que, efectivamente, la producción “estaba paralizada”, sin embargo, la película “seguía en desarrollo”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, El Muerto sería una víctima más de la huelga de guionistas en Hollywood. El libreto requería trabajo adicional a mediados de la primavera con miras a filmarla este verano, pero esto no se pudo realizar a tiempo.
Otro factor que influyó en su retraso fue la apretada agenda de Bad Bunny. Según el medio estadounidense, el destino de la película es incierto, pues se desconoce cuánto tiempo más puede permanecer vinculado el cantante puertorriqueño al proyecto.
Luego del fichaje de Jonás Cuarón para encargarse de la dirección de la cinta, parecía que Sony lo tenía todo bien atado, aunque ahora podemos notar que no ha sido así.
¿Quién es El Muerto?
En los cómics Juan Carlos Estrada Sánchez, alias “El Muerto”, es un luchador cuyos poderes provienen de una máscara ancestral que ha pasado en su familia por generaciones.
El Muerto combatió contra Spider-Man en un combate benéfico, donde casi desenmascara a Spider-Man antes de ser incapacitado con un veneno paralizante. Más tarde, los dos se unieron para acabar con Dorado, el némesis de El Muerto.
Continúa leyendo:
EDT/kmj