Ciudad de México.- El Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México inaugurará este sábado 27 de abril, a las 13 horas, su nueva exposición titulada “El Árbol, Testigo Permanente / Testimonio Viviente”. La muestra tiene como objetivo reconocer la importancia de los árboles para el planeta y el desarrollo de la humanidad.
La exposición, presentada en la Sala de Exposiciones Temporales del MAP, está integrada por 450 piezas distribuidas en siete núcleos temáticos. Estos abarcan desde la historia y la importancia de los bosques hasta el impacto de los árboles en todas las actividades humanas, desde la agricultura hasta la ciencia y el arte.
El maestro Walther Boelsterly, director del MAP, y Gerardo Gómez, coordinador museográfico, detallaron que la exposición busca concientizar sobre la importancia de un elemento tan cercano como el árbol y tan lejano en términos de reconocimiento de su aportación en diferentes áreas como la ciencia, la industria automotriz, la biología, la agronomía y elementos que son parte de nuestra vida cotidiana, desde un lápiz hasta un ataúd.
La muestra incluye diversas piezas de madera, como herramientas de cocina, sillas, hachas, juguetes, baúles, máscaras e instrumentos musicales como la marimba, flauta barroca, tambores, teponaztlis y órgano positivo, entre otros. La exposición también busca evocar el culto y respeto hacia los árboles para comprender la urgente necesidad de su protección en la conservación de los bosques y la biodiversidad.
“El Árbol, Testigo Permanente / Testimonio Viviente” estará en exhibición del 27 de abril al 8 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Popular, ubicado en Revillagigedo 11, Centro Histórico.
EDT.MX/CV