LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El productor de “El día del chacal”, Gareth Neame, admitió que inicialmente se mostró reacio a hacer el reinicio de Eddie Redmayne, que se estrenó el mes pasado, porque era un gran fanático de la película de 1973 protagonizada por Edward Fox.
De acuerdo con Variety, la película está basada en la novela de Frederick Forsyth de 1971. La nueva serie, en la que también participa Lashana Lynch, comenzó a emitirse en Sky en el Reino Unido y Peacock en los Estados Unidos el mes pasado. Ya ha sido renovada para una segunda temporada.
“Surgió en una reunión creativa antes de la pandemia, y yo inmediatamente dije: ‘No, no vamos a hacer eso. Me encanta la película, no, no lo vamos a hacer’”, dijo Neame, quien es el director ejecutivo de Carnival Films , propiedad de Universal International Studios , durante un panel en la conferencia de la industria de la televisión Content London el jueves. “Y los colegas seguían mencionándolo como, ya sabes, ‘Tenemos los derechos’. Y el grupo cinematográfico [Universal Pictures] no estaba haciendo nada con ‘El día del chacal’. Era una pieza inactiva. Nuevamente, este es un ejemplo de cómo la integración del estudio… cuando vas a estos estudios y dices, ‘¿Puedo tener una opción sobre esto?’ van a decir que no, pero cuando estás dentro de la familia, lo harán “.
“Creo que, al final, el imperativo comercial se impuso y dije: ‘Está bien, necesitamos hacer negocios, así que lo haremos’”.
Neame, cuya compañía de producción es quizás mejor conocida por el drama de época británico ” Downton Abbey “, dijo que una vez que se dieron cuenta de que “no vamos a hacer un remake, vamos a hacer una serie contemporánea” de diez episodios, se volvió más “interesante” para él.
Reveló que la serie se vendió “bastante rápido” a Sky, que, como Universal, también es propiedad de Comcast, y que la jefa de Sky Studios, Cecile Frot-Coutaz, la adquirió porque “es exactamente el tipo de pieza que estaba buscando para hacer el tipo de declaración que ha estado tratando de hacer en Sky”.
El director general de Carnival Films, Nigel Marchant, quien se unió a Neame en el panel junto a la presidenta de Universal International Studios, Beatrice Springborn, y Margaret Schatzel, vicepresidenta sénior de series con guión globales, también abordó los cambios realizados al material original, incluido el de darle una familia al personaje de Redmayne, el Chacal.
“Cuando lo analizamos por primera vez, decidimos que queríamos contar una versión contemporánea y luego nos inclinamos por la televisión de formato largo. ¿Sabes por qué estamos haciendo esto? ¿Qué queremos hacer? ¿Qué podemos contar de manera diferente? Un fantasma, el personaje del Chacal en la película y la novela, se mantiene durante dos horas, eso no va a durar más de diez horas”, dijo Marchant. “Entonces, ¿qué podemos aportar de nuevo? ¿Qué podemos explorar que no se haya visto antes? Sin perder el ADN de la pieza original, el gato y el ratón, el tipo de esencia centroeuropea que tiene. Así que sí, mantener ciertos easter eggs a lo largo de la serie si conocías el original fue gratificante, y sin embargo nos inclinamos por la televisión de formato largo”.
Al principio del panel, Springborn dijo sobre la decisión de reimaginar el libro: “No hay razón para hacer una reinvención a menos que puedas adoptar un punto de vista que lo convierta en algo que resuene hoy”.
Durante un panel de Content London el martes, la ejecutiva de guiones de Sky, Meghan Lyvers, también abordó la cuestión de si la serie, que se aleja significativamente del libro y la película, necesitaba basarse en la propiedad intelectual de “El día del chacal” en primer lugar.
“Lo más importante para nosotros en términos de las series de gran éxito que hacemos, que a menudo se basan en IP, es que tienen que ser igual de atractivas que la IP”, dijo. “Es casi más un desafío y una tarea cuesta arriba, pero te da una guía en algunos aspectos”.
AM.MX/fm