LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El MCU nunca ha temido morir de ambición. El prolífico universo superheroico comandado por Kevin Feige ha ido creciendo película a película, juntando a cada vez más personajes hasta alcanzar el cénit con las dos reuniones vengadora en Vengadores: Infinity War (2019) y Vengadores: Endgame (2019).
Sin embargo, antes de llegar a ese momento decisivo, la franquicia fue construyendo sus bases con paciencia, confiando en la visión de sus cineastas y dando espacio a sus héroes para que crecieran en solitario.
De acuerdo con CIEMANÍA, lamentablemente, desde que Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) colgaran la capa en Endgame, nada ha vuelto a ser igual. A excepción de algunos títulos reivindicables como la serie Bruja Escarlata y Visión (2021), Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) o Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023), la saga ha acumulado fracasos y decepciones.
Sus grandes errores han pasado por extender excesivamente su universo a través de sus series y olvidarse de cimentar bien sus bases antes de volver a apostar por los crossovers. Y no parece que hayan aprendido la lección.
Ahora, Deadline ha informado de que la próxima reunión vengadora contará con más de 60 personajes que regresarán a la franquicia. Entre los nombres que se barajan en la publicación, están los de Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Simu Liu o Karen Gillian. Además, se trataría de una trama totalmente coral, sin líderes que sobresalgan sobre otros.
Shawn Levy podría dirigir ‘Vengadores 5’
Vengadores 5, titulada Vengadores: The Kang Dynasty y prevista para estrenarse en 2026, iba a tener al Kang de Jonathan Majors como villano y a Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) como director. Tras la salida de ambos, el estudio está buscando nuevo cineasta y ya tendría a alguien en mente.
Deadline ha avanzado en exclusiva que Marvel querría a Shawn Levy, detrás de la próxima Deadpool y Lobezno, con quien ya se habría reunido y quien ya habría recibido el último guion de Michael Waldron. Pese a todo, Levy aún no habría aceptado el proyecto y Marvel Studios tendría planeado reunirse con otros directores.
La superproducción de Marvel, la más ambiciosa hasta la fecha, podría empezar a rodarse el año que viene.
AM.MX/fm