CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los proyectos de Marvel que más incertidumbre ha causado últimamente es el esperado reboot de Blade, protagonizado por Mahershala Ali. Ahora, se ha revelado que la cinta fue retrasada indefinidamente por el estudio.
Blade estrenaría en cines durante 2023 y después fue retrasada al 2025; sin embargo, en este momento del 2024 ni siquiera ha empezado su producción. El proyecto se ha enfrentado a la huelga de actores y escritores, reescrituras de guion y un par de directores abandonando la producción, por lo que su futuro no es nada claro.
Sumado a todo esto, la pobre recepción de las últimas cintas de Marvel estrenadas en cines (a excepción de Deadpool & Wolverine) ha llevado a Marvel Studios a no hacer una mínima alusión a esta producción en la Comic Con de Nueva York del fin de semana pasado.
Ante este panorama, La Casa de las Ideas hizo oficial lo que muchos veían venir: el reboot de Blade fue retrasado indefinidamente, por lo que queda fuera del calendario de estrenos de la compañía para los próximos años.
Por ahora, Marvel anunció que tiene planeado estrenar tres películas en 2028, aunque no confirmó los títulos de estas. Si el estudio decide continuar con la producción de Blade, es posible que ocupe una de esas fechas para su lanzamiento en la pantalla grande.
Continúa leyendo:
EDT/kmj