LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Tras su paso por el Festival de Sitges, donde recibió numerosos elogios y ganó el premio al mejor guion de la 56ª edición, Late Night with the Devil ha comenzado su periplo en EE UU. El estreno de la sobrecogedora película de los hermanos australianos Cameron y Colin Cairnes ha sido recibido con gran algarabía entre el público, quien ya lo califica como el gran título de terror de este 2024.
De acuerdo con CINEMANÍA, pero, como toda buena película aclamada que se precie, esto también ha provocado que el sector más crítico de las redes sociales denuncie el uso de la Inteligencia Artificial, presente en las transiciones del especial televisivo de Halloween de los 70 que vertebra la trama.
Algunos internautas de la red social Twitter preguntaban si se confirmaba que la película había utilizado IA, compartiendo una ilustración de un esqueleto del filme. De esta forma, muchos criticaban las manos y la cara deformes del esqueleto, así como las calabazas cuadradas, confirmando que se había utilizado algún tipo de software.
La respuesta de los hermanos Cairnes acerca de esta polémica no se ha hacía esperar. “Junto con nuestro increíble equipo de diseño de producción y gráficos, que trabajó incansablemente para darle a esta película la estética de los años 70 que siempre habíamos imaginado, experimentamos con IA para tres imágenes fijas que editamos y finalmente aparecen como intermedios muy breves en la película”, confirmaban los cineastas, explicando que solo se utilizaban en tres instantes muy puntuales del metraje.
“Nos sentimos increíblemente afortunados de haber contado con un elenco y un equipo tan talentosos y apasionados que hicieron todo lo posible para ayudar a dar vida a esta película. No podemos esperar a que todos la vean estos días”, concluía los cineastas en un comunicado compartido por Variety.
Independientemente de esta polémica puntual, la película ha logrado un 100% en Rotten Tomatoes de la crítica profesional. Esto no sucedía para un título de terror desde Casa ajena, el filme dirigido por Remi Weekes y estrenado por Netflix en 2020. Mientras que, por su parte, la nota del público también se sitúa en un notable alto.
De los productores de Paranormal Activity y Barbarian, Late Night with the Devil se ambienta en un especial de Halloween de 1977, donde el presentador Jack Delroy (David Dastmalchian) dará paso a toda clase de personajes extravagantes y variopintos, desembocando en el más puro caos cuando una niña poseída se haga con el control del programa. La película llegará a España de la mano de Filmin el próximo 24 de mayo.
AM.MX/fm