CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas semanas se informó que Ellen Degeneres regresaría a la pantalla chica con el estreno de la temporada número 18 de su programa. La fecha llegó y este lunes 21 de septiembre la presentadora dedicó parte del primer episodio a “hablar sobre eso”. La comediante abordó la polémica en torno a las denuncias de ambiente laboral tóxico y abusos padecidos por miembros de su equipo de producción y ofreció disculpas a los afectados.
The Ellen DeGeneres Show comenzó su nueva temporada en Los Ángeles con la anfitriona en el escenario por primera vez en meses, tras haber grabado en su casa durante la cuarentena. No hubo audiencia en el estudio, pero sí una virtual, con rostros en monitores colocados en los asientos.
En su monólogo de apertura, el cual duró siete minutos, Ellen DeGeneres se disculpó con las víctimas del maltrato vivido fuera de cámaras y se reconoció responsable de aquello que acontece alrededor del show.
“Como habrán escuchado, este verano hubo denuncias de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa y luego hubo una investigación. Aprendí que aquí sucedieron cosas que nunca debieron haber sucedido. Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y con eso viene la responsabilidad. Asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show”.
En julio del presente año, Warner Bros. Television inició una investigación dentro de The Ellen DeGeneres Show en virtud de las historias de racismo, conducta inapropiada y abuso laboral que fueran publicadas por Buzzfeed y Variety. En ellas, los veteranos productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman figuraban como los culpables, así como el coproductor ejecutivo Jonathan Norman.
“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre el programa, el lugar de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos realizado los cambios necesarios y hoy iniciamos un nuevo capítulo”, agregó DeGeneres en su monólogo.
Los cambios aluden, por un lado, a las modificaciones en materia de formato debido a la contingencia sanitaria, y por otra parte, también al cambio de productores del show ahora que el DJ Stephen «tWitch» Boss fue ascendido a coproductor ejecutivo, mientras que los Glavin, Leman y Norman fueron removidos de sus cargos.
Además de esto, y sin entrar en detalles, la comediante dijo: “La verdad es que soy la persona que ves en televisión”. Negando en ese sentido las acusaciones de que fuera del escenario estaba muy lejos de tener la personalidad alegre que muestra cuando se encienden las cámaras.
“No creo que sea tan buena (actriz) como para poder venir aquí todos los días durante 17 años y engañarte. Soy esa persona que ves en la televisión. También soy muchas otras cosas. A veces me pongo triste, me enojo, me pongo ansiosa, me siento frustrada, me pongo impaciente. Y estoy trabajando en todo eso. Soy un trabajo en progreso”.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ