Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de la Unidad Habitacional Patricio Sanz 37, en la Alcaldía Benito Juárez, conjunto habitacional que fue reconstruido tras el sismo de 2017, y que refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de otorgar a los damnificados una vivienda digna, segura y gratuita.
Martí Batres recordó que gracias al Programa de Reconstrucción impulsado por la exJefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al inicio de su gobierno en 2019, este sábado 20 familias regresan al espacio que les pertenecía y como ellos, se espera que al finalizar esta administración el 100 por ciento de las familias afectadas puedan volver a ocupar sus viviendas.
Asimismo recalcó que este es un programa único en México y qué el apoyo para la recuperación de viviendas se brinda a todas las personas afectadas, independientemente de su condición social y el tamaño de su predio.
El edificio cuenta con las verificaciones correspondientes de seguridad y estabilidad estructural requeridas por las normativas vigentes, está compuesto por cinco pisos con 28 departamentos en total, un elevador con capacidad para siete personas, estacionamiento y un elevador para silla de ruedas debido a que entre los habitantes de la unidad hay un alto porcentaje de personas adultas mayores
Por su parte, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, indicó que gracias a la visión humanista del Gobierno capitalino, las 20 familias de esta Unidad Habitacional contaron con los recursos necesarios para cada etapa de la Reconstrucción de su patrimonio y se les proporcionó un apoyo para renta de 4 mil pesos mensuales.
Además, el edificio cuenta con ocho departamentos adicionales como parte del programa de redensificación, que permite al Gobierno tener proyectos financieramente viables.
Destacó que el inmueble es el número 306 entregado en toda la Ciudad de México, solo en Benito Juárez se han concluido 67 viviendas tras el sismo.
Por último, el administrador de la Unidad Habitacional Patricio Sanz 37, Felipe Llanas Puente, subrayó que los departamentos reconstruidos tienen la misma área habitable que las unidades originales, por lo que agradeció tanto al Jefe de Gobierno como a los encargados de la obra por devolverles su patrimonio a las y los vecinos.
EDT.MX/CV