Ciudad de México.- En una iniciativa que combina magia y conciencia, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México se convierten nuevamente en los encargados de entregar las cartas de niñas y niños a Santa Claus y a Los Reyes Magos. Este programa, lleno de ilusión y propósito, busca fomentar un mundo mejor para todos los seres vivos.
Desde hoy, 18 de diciembre, y hasta el lunes 23 de diciembre, niñas y niños podrán enviar sus cartas a través del correo electrónico lomitos@metro.cdmx.gob.mx, dirigido a Santa Claus. Posteriormente, del 26 de diciembre al 4 de enero, el mismo correo estará disponible para las misivas destinadas a Los Reyes Magos. Todas las cartas serán respondidas de manera fantástica por los perritos del CTC, quienes además están en adopción y buscan un nuevo hogar lleno de amor.
La iniciativa de que los canes del #CTCMetro sean los ayudantes de Santa y los Reyes Magos, se realiza desde el año 2019, con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al evitar la práctica de globos inflados con helio. pic.twitter.com/njNMJdlhgR
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 18, 2024
El próximo viernes 3 de enero, de 12:00 a 15:00 horas, los embajadores de este albergue especial estarán en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12. Esta visita tiene un objetivo doble: que niñas y niños conozcan a los carismáticos mensajeros y que se promueva la adopción responsable.
Además, se recibirán donaciones de alimento, correas, collares y material de curación como gasas y vendas, para ayudar a los lomitos que se encuentran en el CTC.
Desde 2019, esta iniciativa busca evitar el uso de globos de helio como medio para enviar cartas, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Actualmente, el Centro de Transferencia Canina alberga a 55 perritos, todos ellos en espera de un hogar definitivo.
El Metro mantiene un compromiso permanente con la adopción y el cuidado responsable de los animales. Durante esta temporada, su lema es claro: “¡No compres, adopta!”
Quienes deseen conocer a los lomitos y realizar donaciones pueden acudir al Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en un horario de atención de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
El Metro de la Ciudad de México no solo promueve la adopción responsable, sino también el espíritu de las fiestas decembrinas, donde la solidaridad y el amor se hacen presentes para todos los seres vivos.
EDT.MX/CV