Ciudad de México .- Una nueva era de innovaciones competitivas ha llegado para la Concacaf , pues a través de un comunicado de prensa, se ha anunciado oficialmente la creación de la Copa Oro Femenil, la cual se especula pueda realizarse hasta el próximo 2024.
Así mismo, la Confederación ha informado que este nuevo calendario abrirá la oportunidad a las selecciones nacionales senior femeninas de la región de Concacaf para que se pueda garantizar una competencia de élite para exhibir el más alto nivel del fútbol internacional femenino en la Confederación.
Según en el comunicado, la Concacaf incluirá dos importantes torneos de verano, el Campeonato W de Concacaf que se realizará para el 2022 y la ya mencionada Copa Oro Femenil de Concacaf en 2024.
⇒A través de estas nuevas competencias, Concacaf duplicará con creces la cantidad de partidos oficiales de selecciones nacionales femeninas mayores en comparación con el ciclo anterior de competencias de selecciones nacionales femeninas.
La primera de las dos principales competiciones de verano, el Campeonato W de Concacaf, el cual se llevará a cabo en 2022, servirá como Clasificatorio de la Confederación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.
BIG NEWS 🚨 👇
Concacaf to launch revamped W Championship and new W Gold Cup
Details: https://t.co/KbtC9jCj3X#WeBelong pic.twitter.com/o5e8NOsie6— Concacaf (@Concacaf) August 19, 2021
Por medio del comunicado, Victor Montagliani el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, ha declarado:
“Este es un desarrollo sísmico para nuestras competiciones de selecciones nacionales femeninas y transformará el juego femenino en Concacaf. Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las asociaciones miembro.
Este nuevo ecosistema cumple plenamente con eso y la inclusión de una Copa de Oro W de la Concacaf inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro viaje para elevar aún más el fútbol femenino.
No puedo esperar a ver estos partidos y nuevas competiciones en el campo y espero que inspiren a las futuras generaciones de mujeres y niñas a jugar y desarrollar una pasión por el juego.”
Tras la conclusión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2023, donde participarán un mínimo de 4 naciones de la Concacaf (otras dos tendrán la oportunidad de clasificarse a través de un desempate intercontinental), el camino a la Copa Oro W de Concacaf dará inicio.
Te recomendamos:
Leo Suárez es intervenido por una lesión en el tobillo derecho y será baja en próximos torneos
EDT.MX/CV