Ciudad De México.- Si bien, algunas personas no tienen el tiempo para leer aquellos libros que han mantenido pendiente por un largo tiempo, ya sea por el trabajo, la escuela o por tener otras actividades que los tienen ocupados. Otra razón a mencionar es que su única oportunidad para leer pueda ser durante los transportes a casa o leer en la noche; la primera es que hay demasiada gente y eso puede llegar a incomodar, mientras que por la noche el sueño puede llegar a ganarle a más de uno.
Debido a estos inconvenientes, ahora, en pleno siglo XXI, existe una alternativa para seguir con aquellas lecturas, y son los audiolibros, que básicamente es una voz grabada y literalmente está narrando la historia. Pero lo interesante es que los audiolibros tienen una voz exquisita ya sea de hombre o mujer, que se estará moldeando al tono de cada momento de la historia y pueda expresar el sentimiento que vaya emergiendo conforme a lo que los personajes estén experimentando en su debida situación.
De acuerdo con Milenio, los audiolibros no son una modernidad del comienzo de los 2000’s, si no que su origen va desde el año de 1930, donde se utilizaban como medio para enseñar y se vendían en formatos de cassette o como viniles.
Así mismo, se menciona una que otra ventaja, como que la rapidez en la que el audiolibro va un poco más lenta, provocando que no haya pausas y se pueda ir cómodo mientras se va caminando o en transporte público, además de que el usuario pueda poner pausa cuando así lo desee.
Los audiolibros también son inclusivos, y pueden llegar a ser muy útiles para personas con ceguera, dislexia o enfermedades de la vista, un buen punto para que estas personas se beneficien aprovechando al máximo los audiolibros. Pero como cualquier cosa, los audiolibros también tienen sus desventajas, como el que lector pueda distraerse rápidamente o que la voz del narrador sea sumamente relajada que llegue a provocar sueño.
Pero el punto clave es seguir leyendo, no importando el medio, si no llegando a la conclusión de la novela ya sea que se haya comenzado desde un libro físico, pasando por una etapa digital y terminando con un audiolibro, el caso es que todavía hay cabeza para seguir imaginando.
App para descargar y comprar audiolibros
Con esto de la modernidad, existen varias aplicaciones que permiten descargar o comprar audiolibros, tales como:
- Storytel
- Librivox pro
- Audible
- El Libro Total
- Smart Audiobook Player
- Beelinguapp
- iVoox
Algunas de estas aplicaciones requieren pago mensual, para que se tenga disponibilidad y sin interrupciones (hablamos de los molestosos anuncios).
Te recomendamos:
Ya está disponible “Raíces: cine sobre la colectividad” en FilminLatino
EDT.MX/CV