miércoles, mayo 25, 2022
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria Publicitaria

#EsLoJusto-ONU en contra del trabajo informal

Contra el trabajo informal para las trabajadoras del hogar.

Luis Noel Chavez Pérez Por Luis Noel Chavez Pérez
28 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter




En México existen más de 2.2 millones de personas que tienen un trabajo informal dentro de los hogares, según el instituto nacional de estadística y geografía (INEGI), de los cuales el 89%, ósea 1.94 millones de mujeres, además de que el 97% de ellas ha trabajado sin derechos y prestaciones de ley.

El objetivo de la campaña, lanzada por la ONU, es mediante un video lanzado generar empatía y conciencia dentro de todos os empleadores

Mediante la página web  http://eslojusto.mx/ y el hashtag #EsLoJusto, buscan aclarar todas las dudas que pueden existir para los empleadores y trabajadoras del hogar.

En la página se explican todos los derechos que tienen los trabajadores, los beneficios que tiene el empleador, ejemplos de contratos y todo lo necesario para darlo lo justo a los trabajadores.

La campaña tiene en video que usa un experimento social en el que se hace creer a empleados de diferentes empresas que van a perder derechos y prestaciones como aguinaldo y vacaciones, las cuales van a ser compensadas con ropa o juguetes usados y despensas.

La crisis por pandemia ha afectado a muchas, si no es que a todas las empeladas por la situación en que laboran.

Además de demostrar que ocupan un lugar fundamental en el hogar pues son quienes cuidan niños y niñas, personas enfermas o dependientes además de apoyar en la prevención de contagios.

La campaña es parte de un proyecto mucho más amplio llamado Cerrando Brechas: Protección Social para las mujeres en México.

El cual es financiado por fondos ODS; un mecanismo internacional para el desarrollo multidonante y multiagencias creado en 2014 por las Naciones Unidas para apoyar actividades de desarrollo sostenible a través de programas conjuntos multidimensionales e integrados.

Cerrando Brechas busca llegar los gobiernos e instituciones que otorgan un trabajo.

Desde siempre las trabajadoras del hogar han sido fundamentales en el cuidado del hogar, hoy por fin se les voltea a ver y se les da el lugar que merecen y los derechos y prestaciones que por ley son suyos.

Aquí te dejamos el video de la campaña y la página web en donde hay más información.

También te puede interesar:

Último día del Círculo de Oro

Grecia asequible-Campaña creativa

Etiquetas: campañaONUpublicidad
Noticia anterior

“Fandango del inframundo”: la magia del son jarocho llega al Teatro Benito Juárez

Siguiente noticia

Nadal rompe en llanto tras pasar a la final del Abierto de Australia

RelacionadoNoticias

Pepsi patrocinio medio tiempo Super Bowl
Deportes

Pepsi ya no será el patrocinador del medio tiempo del Super Bowl

25 mayo, 2022
Economía y Negocios

Apple contra Rusia

2 marzo, 2022
Industria Publicitaria

Fallece el director de cine y spots publicitarios Samuel Ríos y Valles

28 febrero, 2022
Conciertos

Medio tiempo del SuperBowl más inclusivo

11 febrero, 2022
Deportes

Adidas lanza campaña para sus sostenes deportivos

10 febrero, 2022
Cultura

El día de San Valentín en números

9 febrero, 2022
Siguiente noticia
Nadal a la final del Abierto de Australia

Nadal rompe en llanto tras pasar a la final del Abierto de Australia

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente
Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

13 mayo, 2022
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Yucatán

Llega a la Magdalena Contreras la “Expo Yucatán”

23 mayo, 2022
AT&T red 5G

AT&T lanza sus primeros planes 5G en México

24 mayo, 2022
Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

23 mayo, 2022
Kate Moss desmiente a Amber Heard

Kate Moss desmiente a Amber Heard: Johnny Depp “nunca me empujó ni me tiró por las escaleras”

25 mayo, 2022
Meteoro serie live action Apple TV

Apple TV+ prepara serie live action de ‘Meteoro’

25 mayo, 2022
Pepsi patrocinio medio tiempo Super Bowl

Pepsi ya no será el patrocinador del medio tiempo del Super Bowl

25 mayo, 2022
‘Spider-Man: No Way Home‘ ya tiene fecha de estreno en streaming

‘Spider-Man: No Way Home‘ ya tiene fecha de estreno en streaming

25 mayo, 2022
Chabelo regresa a la televisión

Chabelo regresará a la televisión con bioserie y serie animada

25 mayo, 2022
Ahuehuete que sustituirá a la Palma en Reforma llegó a la CDMX

Ahuehuete que sustituirá a la Palma en Reforma llegó a la CDMX

25 mayo, 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019