Ciudad de México.- Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo el rescate y traslado de un cacomixtle que fue encontrado con lesiones en el segundo piso del Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.
A solicitud de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los brigadistas de la BVA se dirigieron al Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Los Alpes.
Los oficiales de vialidad informaron que, mientras atendían un percance vehicular en la zona, notaron la presencia de un animalito que no podía moverse, el cual se encontraba en un barandal de la estructura. Por esta razón, solicitaron la intervención de los especialistas en fauna silvestre.
Los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal procedieron a realizar un corte a la circulación vehicular para facilitar las labores de rescate. Con todas las precauciones necesarias, se aproximaron al mamífero omnívoro, el cual presentaba una lesión en el miembro posterior izquierdo.
Tras confirmar que se trataba de un pequeño cacomixtle, fue trasladado a las instalaciones de la brigada ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Allí, será valorado y atendido por médicos veterinarios zootecnistas, con el fin de posteriormente entregarlo a las instancias correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre y doméstica en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo. Se recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y respeto, por lo que se invita a cuidarlos y no maltratarlos.
EDT.MX/CV