Ciudad De México.- Aunque el verano todavía no comienza, el calor ya está haciendo de la suyas, y de manera drástica, ya que el índice de Radiación Ultravioleta está en su máximo nivel, por lo que antes de salir a tomar el sol, se deben tener en cuenta varias precauciones para evitar deshidratación, quemaduras de sol, desmayos, dolores de cabeza.
De acuerdo a lo indicado por el diario REFORMA, el director de Alerta Temprana de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Guillermo Ayala, ha informado que la radiación es de 11+, demasiado alta.
“Tenemos más radiación que otras ciudades porque hay que considerar que la Ciudad de México se convierte en una isla de calor. Entonces, tenemos demasiado concreto, demasiado asfalto, demasiados edificios que van concentrado la radiación”. -Guillermo Ayala
Con lo anterior, Protección Civil activó Alerta Amarilla por altas temperaturas que se presentaron en las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Para este 10 de mayo, se espera que en la Ciudad de México haya temperaturas máximas de 28 y 30 grados Celsius, entre las 14:00 y 18:00 horas, por lo que se recomienda utilizar a los ciudadanos, usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed, asimismo, se recomienda no exponerse al sol por un tiempo prolongado.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV