viernes, mayo 9, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Noticias y Letras Noticias Nacionales

Estas son las frases del 6to. informe de Peña que nos dejaron con cara de what?

Editor Por Editor
8 septiembre, 2018
En Noticias Nacionales, Noticias y Letras, Política
Reading Time: 3 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (EDT).- Y bueno, ya estamos en la recta final del gobierno de Peña Nieto, el cual ha estado lleno de complicaciones, críticas , enemistades, desaparecidos, amenazas de muro y casi casi sin TLC. Pero aunque para algunos la realidad es que nos quedamos con un país endeudado, para Peña Nieto la realidad es que México está mucho mejor que hace seis años y así con esa convicción se presentó el día de hoy, en Palacio Nacional, ante  los integrantes del gabinete de Gobierno, gobernadores, integrantes de la Cámara de Senadores y Diputados y personajes de la política, así como la prensa para dar su sexto y último Informe de Gobierno.

Y a manera de recuento nos dimos a la incansable tarea de recuperar las frases más destacadas de este mensaje presidencial. Acá se las dejamos para que juzguen:

Hoy, al medio día, daré un mensaje con motivo del #6toInforme de Gobierno, que se entregó al H. Congreso de la Unión, el pasado 1 de septiembre. Los invito a seguir la transmisión en este enlace: https://t.co/o8UOVIIpQI

— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 3, 2018

 

1. “Las reformas no fueron un fin en sí mismas han sido medios para llegar a una sociedad más libre, incluyente y próspera”.

2.-“Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a las y los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a México, como Presidente de la República”.

Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a las y los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a México, como Presidente de la República: @EPN https://t.co/UxMdgavnuJ #6toInforme pic.twitter.com/AMoK2PxFej

— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) September 3, 2018

3. “Desde el principio de la Administración, el Gobierno de la República privilegió la política, el diálogo y la coordinación, como las vías para fortalecer las instituciones”.

Desde el principio de la Administración, el Gobierno de la República privilegió la política, el diálogo y la coordinación, como las vías para fortalecer las instituciones.#MéxicoEnPaz #6toInforme https://t.co/N6FaWbGiBX pic.twitter.com/jazbKKg6Iw

— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) September 3, 2018

4. “Las Reformas Estructurales son el logro más trascendental de esta administración y nuestra aportación al futuro desarrollo del país”.

5. “Buscamos que las y los alumnos aprendan a aprender, para que adquieran nuevos conocimientos, competencias y destrezas a lo largo de su vida”.

6. “México estaba rezagado en sus contenidos educativos, en la calidad de la enseñanza que se impartía a las niñas, niños y jóvenes y en el equipamiento de los planteles escolares”.

7.” Estoy consciente de que no logramos el objetivo de alcanzar la paz y la seguridad en todos los rincones del país”.

“No alcanzamos la paz, y seguridad en todos los rincones del país, pero con un esfuerzo sostenido apoyado por mucho tiempo …”, dijo EPN durante su discurso del #6toInformeDeGobierno pic.twitter.com/Wq5nHInTPC

— Laura Brugés (@LauraBruges) September 3, 2018

8. “La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y uso legítimo de la fuerza del Estado; el gobierno tuvo éxito al reducir capacidades del crimen organizado. El fortalecimiento de las policías locales es indispensable para un Estado de derecho. La labor de fuerzas armadas y policías ha sido decisiva para combatir la delincuencia”.

9. “Más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema”.

10. “La pobreza se encuentra en su mínimo histórico, de continuar así, se podrá erradicar en su totalidad en la próxima década”.

11. “Privilegiamos por encima de cualquier decisión económica, la estabilidad, ello implicó tomar decisiones difíciles o impopulares, como la Reforma Hacendaria o quitar el subsidio a la gasolina”.

12. “Este es el sexenio del empleo y la recuperación del salario mínimo. Se han logrado cifras históricas”.

13. “Este es el sexenio del empleo, este es el sexenio del turismo, de la infraestructura, de la expansión de la telefonía celular y del internet, del acceso a los servicios financieros, de la apertura de las energías limpias… se lograron cifras históricas”.

14. “Con espíritu republicano reitero mi reconocimiento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Como presidente y mexicano le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

15. “Mi gobierno seguirá desempeñando sus responsabilidades hasta el último día de mi administración. Nos hemos dedicado en transformar a México”.

🎵 Tal vez lloré o tal vez reí, tal vez gané o tal vez perdí
Ahora se que fui feliz, que si lloré tambien amé
Puedo seguir hasta el final… A mi manera 🎵 #HayCancionesQue #6toInformePena #6toInformeDeGobierno #6Informe @EPN pic.twitter.com/F0bqF1jZ9e

— Mike Romero (@soy_elmike) September 3, 2018

Y así entre las lágrimas de Paulina Peña, de Sofía Castro, de su madre La Gaviota y del aplauso de algunos de los 1500 asistentes, Peña Nieto terminó su última rendición de cuentas ante el pueblo de México que si pudiera regresar el tiempo no sabemos si emitirían nuevamente el voto por el priista. Así las cosas para Peña Nieto. Y acá les dejamos el video del Informe completito y sin censura para que juzgue usted, oiga.

Resultado de imagen para informe de Peña Nieto

 

 

Te recomendamos: Sofía Castro y Paulina Peña comparten famoso tatuador

 

EDT/TIV

Etiquetas: 6to informe de gobiernogobierno federalPeña Nieto
Noticia anterior

Se terminaron los días de andar como sopa: App 911 alertará sobre lluvias en la CDMX

Siguiente noticia

Secuestran y asesinan a Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente de la UNAM

RelacionadoNoticias

Noticias Ciudad de México

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025
Reacciones al Papa León XIV
Noticias Internacionales

Mandatarios del mundo reaccionan a la elección del Papa León XIV

8 mayo, 2025
Cultura

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Secundaria de Azcapotzalco inaugura recorridos educativos en el histórico Congreso capitalino

8 mayo, 2025
Cultura

Alejandro Camacho revive la historia de México a través de juguetes hechos a mano

8 mayo, 2025
Siguiente noticia

Secuestran y asesinan a Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente de la UNAM

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Joker 2 confirma fecha de estreno

Confirman fecha de estreno de ‘Joker 2’

3 agosto, 2022

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025

INAH homenajea a cuatro grandes mujeres que reescribieron la historia del arte nacional

8 mayo, 2025
Liam Payne y su fortuna sin testamento

La fortuna de Liam Payne: ¿qué pasará con su patrimonio?

8 mayo, 2025
Reacciones al Papa León XIV

Mandatarios del mundo reaccionan a la elección del Papa León XIV

8 mayo, 2025

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019