CIUDAD DE MÉXICO.- Los smartphones se han convertido en un dispositivos indispensables para todos, pues además de almacenar información importante, permiten mantenernos en contacto con las personas que nos rodean.
De acuerdo con la consultora especializada, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), son cada vez más los mexicanos que invierten una mayor cantidad de presupuesto en equipos con tecnología avanzada.
The CIU reveló que, al primer trimestre del 2024, el monto promedio es de $4,520 pesos por usuario. Esto representa un crecimiento del 1.7% con respecto al trimestre del año anterior.
Lo anterior significa que los usuarios mexicanos gastan más de la mitad de su salario promedio para obtener un celular. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI señala que el salario promedio de los trabajadores de $5,700 pesos al mes, mientras que los profesionistas y técnicos ganan al mes $7,450 pesos.
A pesar de este significativo gasto, se registra que cada vez son más largos los periodos en que los usuarios hacen un cambio de equipo. Al respecto, The CIU registró un promedio de 25.7 meses para cambiar de smartphone.
Esto se debe a que los mexicanos están invirtiendo en equipos con mejores capacidades y potencia, lo cual significa que su durabilidad se alarga por más tiempo.
Al respecto, The CIU enumera las maneras en la que los mexicanos pagan sus celulares. 57.5% de las compras se hace en una sola exhibición y de esta cantidad, 85.7% lo hace con dinero en efectivo. Mientras que 3.9% utiliza una tarjeta de crédito.
Por otro lado, el 42.5% de los usuarios prefieren hacer compras con pagos diferidos y un 71. 5% pide hacer el pago a meses sin intereses. En tanto que el 28.5% prefiere la opción de pagos fijos.
Continúa leyendo:
Elon Musk amenaza con prohibir todos los dispositivos Apple en sus empresas
EDT/kmj