LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La fiebre de Hollywood por los biopics musicales ha alcanzado un punto culminante en cuanto ha sido posible llevar al cine la historia de los Beatles. La banda de Liverpool está considerada como lo más grande que le haya ocurrido jamás a la música pop, con lo que sorprendía que hasta ahora nadie hubiera querido dedicarles un biopic por todo lo alto… si bien la empresa tendría que afrontar un lío de derechos importante en lo relativo a las canciones. Luego de la providencial asociación de Sony con Apple Corps Ltd., parece que lo más difícil ha pasado.
De acuerdo con CINEMANÍA, así que ahora mismo Sony está diseñando un proyecto consistente en rodar de forma simultánea cuatro películas de los Beatles, una por cada miembro: films interconectados que nos adentrarán en la vida de los Fab Four con todo detalle, y siendo dirigidos en su totalidad por un cineasta tan reputado como Sam Mendes.
La idea es rodar estas películas a lo largo de 2025 e ir estrenándolas durante los meses de 2027, con lo que ya es momento de ponerse a trabajar y, por lo pronto, elegir a los intérpretes. Es algo que todavía no se ha confirmado, pero el periodista Jeff Sneider se hace eco de una filtración que pondría cara a los cuatro músicos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Ahora bien: Sneider se ha equivocado en el pasado, con lo que solo podríamos considerar sus revelaciones como un rumor, o en el mejor de los casos como una lista de los candidatos mejor posicionados para protagonizar las distintas películas.
Se supone, entonces, que Paul Mescal interpretará a su tocayo Paul McCartney (entendemos que no solo en la película correspondiente, sino en las cuatro), justo en el momento cumbre de su carrera: tras despuntar en Gente normal Mescal fue nominado al Oscar por Aftersun. Hace poco le vimos en Desconocidos, y en breve estrenará Gladiator 2 dando vida al protagonista.
Siguiendo con la lista, vemos a Barry Keoghan como Ringo Starr, el batería de la banda. Otro actor que se encuentra en su mejor momento: nominación al Oscar por Almas en pena de Inisherin, aparición como el último Joker de DC, y robaescenas en el éxito de público Saltburn (por no hablar de su mediático romance con Sabrina Carpenter).
A continuación estaría Harris Dickinson poniendo rostro a John Lennon, en un gran salto para su carrera luego de desempeñar papeles secundarios en King’s Man: La primera misión, El triángulo de la tristeza o El clan de hierro.
Por último, como George Harrison tenemos al actor menos famoso: Charlie Rowe, visto en Rocketman o Nunca me abandones. Los cuatro son británicos, y de salir bien el experimento de Mendes esto podría conducirles al estrellato absoluto.
AM.MX/fm