CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Warner Bros. decidiera archivar la cinta Coyote vs. ACME, gran parte del público pedía que el proyecto fuera salvado por algún otro estudio para que pudiera llegar a la pantalla grande. Finalmente esto sucedió y la nueva cinta de los Looney Tunes estrenará pronto en cines.
De acuerdo con Deadline, Ketchup Entertainment cerró trato con Warner Bros. para obtener los derechos mundiales de distribución de la película que combina acción real con animación y tiene como protagonista al eterno rival del Correcaminos, Wile E. Coyote.
“Coyote Vs. Acme es una combinación perfecta de nostalgia y narrativa moderna, que captura la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes y los presenta a una nueva generación”, comentó el CEO de Ketchup Entertainment, Gareth West.
Coyote vs. ACME fue anunciada en 2018 y su rodaje se completó en 2022. Originalmente, tenía previsto estrenarse en cines el 21 de julio de 2023, pero Warner Bros. la retiró del calendario en abril de 2022, reemplazándola con el estreno de Barbie. El 9 de noviembre de 2023, la compañía anunció que, aunque la película estaba terminada, no la lanzaría para favorecer un recorte de impuestos.
En febrero de 2024, se informó que el proyecto podría quedar definitivamente cancelado. Sin embargo, hace una semana trascendió que Ketchup Entertainment estaba negociando su compra. Ahora, tras haber desembolsado 50 millones de dólares, el estudio podrá distribuir esta película que, se espera, estrene en 2026.
Coyote vs. ACME sigue a Wile, quien, harto de los productos defectuosos de ACME que siempre le fallan en su persecución del Correcaminos, contrata a un abogado humano en desgracia para demandar a la compañía.
Continúa leyendo:
EDT/kmj