CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito arrollador de su segunda temporada, Euphoria se ha convertido en la segunda serie más vista de HBO, sólo detrás de Game of Thrones.
El esperado final de la segunda temporada del drama juvenil se emitió el pasado domingo, convocando a millones de televidentes en el mundo que deseaban saber cómo terminaría esta continuación. Algo poco usual para un guion que no buscaba convertirse en el éxito de la pantalla chica en que se convirtió.
De acuerdo a Variety, el programa protagonizado por Zendaya alcanzó un nuevo récord atrayendo a más de 6 millones de espectadores en su episodio final de la temporada 2.
Además de esto, la segunda entrega de Euphoria registró por episodio un promedio de 16.3 millones de espectadores, lo que la lleva a tener el mejor desempeño de una producción de HBO en los últimos 18 años.
De esta manera, la serie de Sam Levinson se posiciona por detrás de Game of Thrones, que, en promedio, tuvo 44.2 millones de espectadores en su octava y última temporada lanzada en 2019.
Asimismo, Euphoria es la serie de televisión más comentada en Twitter desde el inicio de la presente década, es decir, el año 2020. Hasta antes de la emisión del capítulo ocho, se contabilizaron 30 millones de interacciones a través de tuits, un poco más del doble de la conversación que generó con primera temporada en 2019.
Esta información también apunta que los personajes más discutidos entre los usuarios fueron Fezco, Rue y Nate Jacobs.
¿De qué va Euphoria?
La historia de la serie original de HBO sigue a un grupo de adolescentes en el pueblo de East Highland, al cual Rue Bennett regresa después de pasar un tiempo en rehabilitación. Ella recupera la esperanza de mantenerse sobria cuando se enamora por primera vez, mientras sigue lidiando con la pérdida familiar y sus adicciones.
Continúa leyendo:
La nueva serie mexicana de HBO Max “Ámsterdam” se estrenará el 20 de marzo
EDT/kmj