Ciudad de México.- En la reciente sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó y agradeció el trabajo de las instituciones de seguridad que permitió llevar a cabo un proceso electoral democrático, con alta participación ciudadana, sin incidentes mayores y de manera pacífica en la entidad.
La mandataria estatal presentó un balance detallado del desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, subrayando la importancia de la colaboración constante entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad durante lo que describió como la “fiesta democrática más grande de México”.
“Mi reconocimiento a las y los integrantes de este órgano interinstitucional por el gran trabajo realizado”, expresó Salgado Pineda. Además, valoró la participación de los ciudadanos guerrerenses, quienes contribuyeron a una jornada tranquila, caracterizada por la civilidad, libertad y responsabilidad.
Este reconocimiento subraya la importancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones para asegurar un ambiente de paz y seguridad en momentos clave para la democracia del estado y del país.
EDT.MX/CV