CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Ya fuiste a alguno de los eventos masivos organizados en CDMX? Seguro extrañabas el gran ambiente de los conciertos, los maratones, los teatros e incluso las simples fiestas. No obstante, a pesar de los momentos de diversión, quizá te inquiete un poco estar rodeado de tanta gente. ¿Sabes a qué protocolos deben apegarse los organizadores? Aquí te lo contamos.
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, actualmente el 98% de los chilangos vacunables cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que ha resultado en una disminución en los contagios, una baja en la ocupación hospitalaria, así como un decremento en las muertes causadas por el virus.
Lo anterior ha permitido que el semáforo epidemiológico cambie a verde y que durante el último trimestre del año la capital del país esté a tope con el regreso de actividades y eventos masivos; es así como los esperados conciertos, eventos deportivos internacionales, fiestas de fin de año, festivales y otras reuniones masivas han vuelto a los calendarios sociales y culturales de millones de mexicanos. Dichos eventos están proyectados como un posible detonante para la economía, el impulso al sector turístico y la reapertura de más sectores con miras a la recuperación de empleos.
Con el anuncio del regreso de los eventos y bajo la condición de aplicar las medidas de seguridad necesarias para frenar la propagación del virus, las empresas organizadoras de eventos deben ofrecer estabilidad y seguridad a sus asistentes, adoptando medidas protectoras como los filtros de prevención, los comprobantes de vacunación y la realización de pruebas rápidas a grandes masas para detectar casos activos.
Es debido a esto que nuevas industrias, comprometidas con la preservación de la salud en la nueva normalidad, han tomado impulso ante las necesidades surgidas durante los últimos meses, creando modelos de negocios preparados para la reactivación social del país. Entre esas empresas, destaca, por ejemplo, Salus Care Solutions.
Con la finalidad de cumplir con los requerimientos que el Gobierno solicita a las empresas y a los organizadores de eventos en masa, Salus Care Solutions ha lanzado el servicio de la aplicación de pruebas COVID-19 para eventos masivos. Éste se distingue por contar con una técnica que permite ofrecer resultados confiables, eficaces y en tiempo récord. Su rango de potencial puede cubrir hasta 7,000 pruebas con resultados en 20 minutos; de esta forma, se confirmaría la seguridad y salud de los asistentes y se evitaría la propagación del letal virus.
Según el directivo, un aspecto al que no se le ha dado la relevancia necesaria, es la capacitación del personal que realizará las pruebas. Desafortunadamente, muchas personas que se han realizado una prueba rápida, han dado falsos negativos, haciendo que una mala toma de muestra no permita mostrar un resultado correcto.
Debido a la gravedad de COVID-19, hay una afluencia de datos falsos que inundan las redes sociales a diario, y existe la idea errónea de que las pruebas rápidas son inexactas. Sin embargo, a medida que los profesionales de la salud se han enfrentado al coronavirus, se ha logrado una mayor precisión de las pruebas.
Regresar a los eventos sociales no debe representar un riesgo a la salud, sino un respiro esperado tras más de un año de confinamiento. Si eres una empresa u organismo del sector público y privado, y organizas cualquier tipo de evento que congregue una cantidad importante de personas, visita el sitio web de Salus Care Solutions para más información sobre sus pruebas rápidas. ¡No bajes la guardia!
Continúa leyendo:
Julio César Chávez da positivo a Covid-19 y pospone su gira nacional
ET/SRH